Es posible que Trujillo sea una de las pocas ciudades del Perú donde las unidades móviles de transporte público son las más antiguas y contaminantes.
Circulan microbuses que carecen de alguna luna en las ventanas, exhiben asientos rotos y pasamanos oxidados, aparte del alto volumen de sus parlantes que emiten música para el infarto, por mencionar sólo algunas de sus deficiencias
Qué decir de las combis con timón y puerta de ingreso posterior cambiados que fueron modificados para veinte asientos, en lugar de los nueve originales.
Pese a resultar tremendamente incómodos, tienen una insólita autorización para llevar cuatro personas semi-sentadas en una reducida barra instalada en la parte posterior del asiento delantero.
Se calcula que en nuestra ciudad más del ochenta por ciento de los vehículos dedicados al servicio urbano de pasajeros tienen más de veinte años.
La mayoría son unidades usadas importadas a las que se les ha prolongado la circulación en forma exagerada constituyendo un peligro latente.
Su misma antigüedad los convierte en fuente directa de contaminación a causa de los gases tóxicos que emanan.
Éste es el resultado de las distintas disposiciones y plazos que se dieron para obligar a su renovación que no se cumplieron-
A todo ello debe añadirse la pésima presentación que ofrecen conductores y cobradores desaseados que con frecuencia maltratan a los usuarios.
Felizmente, la primera muestra que todo esto puede cambiar lo acaba de dar una empresa de transportes que inauguró y puso en circulación seis flamantes micros.
Son flamantes microbuses que cuentan con marquesinas electrónicas que indican la ruta a tomar, timbres para anunciar la bajada de los pasajeros, asientos anatómicos y amplio espacio para movilizarse en su interior.
.
Por su parte, un vocero del municipio informó que se estudia reimplantar el sistema de entregar boletos a los usuarios, tal como era antes y ocurre en todas partes del mundo.
Los mismos promotores de los nuevos buses han lanzado el desafío a sus colegas de otras empresas para que sigan su ejemplo.
Ellos, por su parte, se han comprometido incorporar similares unidades en forma paulatina hasta completar la renovación completa de su flota.
Se trata de una magnífica propuesta hecha realidad que merece ser imitada, en busca de transformar el frondoso parque automotor chatarra existente.
Que todo sea para brindar un eficiente servicio, preservar el medio ambiente y ofrecer una faceta distinta y moderna de Trujillo…
Circulan microbuses que carecen de alguna luna en las ventanas, exhiben asientos rotos y pasamanos oxidados, aparte del alto volumen de sus parlantes que emiten música para el infarto, por mencionar sólo algunas de sus deficiencias
Qué decir de las combis con timón y puerta de ingreso posterior cambiados que fueron modificados para veinte asientos, en lugar de los nueve originales.
Pese a resultar tremendamente incómodos, tienen una insólita autorización para llevar cuatro personas semi-sentadas en una reducida barra instalada en la parte posterior del asiento delantero.
Se calcula que en nuestra ciudad más del ochenta por ciento de los vehículos dedicados al servicio urbano de pasajeros tienen más de veinte años.
La mayoría son unidades usadas importadas a las que se les ha prolongado la circulación en forma exagerada constituyendo un peligro latente.
Su misma antigüedad los convierte en fuente directa de contaminación a causa de los gases tóxicos que emanan.
Éste es el resultado de las distintas disposiciones y plazos que se dieron para obligar a su renovación que no se cumplieron-
A todo ello debe añadirse la pésima presentación que ofrecen conductores y cobradores desaseados que con frecuencia maltratan a los usuarios.
Felizmente, la primera muestra que todo esto puede cambiar lo acaba de dar una empresa de transportes que inauguró y puso en circulación seis flamantes micros.
Son flamantes microbuses que cuentan con marquesinas electrónicas que indican la ruta a tomar, timbres para anunciar la bajada de los pasajeros, asientos anatómicos y amplio espacio para movilizarse en su interior.
.
Por su parte, un vocero del municipio informó que se estudia reimplantar el sistema de entregar boletos a los usuarios, tal como era antes y ocurre en todas partes del mundo.
Los mismos promotores de los nuevos buses han lanzado el desafío a sus colegas de otras empresas para que sigan su ejemplo.
Ellos, por su parte, se han comprometido incorporar similares unidades en forma paulatina hasta completar la renovación completa de su flota.
Se trata de una magnífica propuesta hecha realidad que merece ser imitada, en busca de transformar el frondoso parque automotor chatarra existente.
Que todo sea para brindar un eficiente servicio, preservar el medio ambiente y ofrecer una faceta distinta y moderna de Trujillo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario