domingo, 3 de mayo de 2015

¡UNA SEMANA PARA REFLEXIONAR…!

Gol de la derrota. Bulos, sin marca, vence a Libman...

¿Qué pasó Vallejo…? Apenas hace unos días ganó la Copa Inca. Nos llenó los ojos e hizo vibrar de alegría y emoción.
             
El entusiasmo se prolongó hasta el lunes con la impresionante y multitudinaria fiesta de recepción en el estadio Mansiche.
             
Pero, el sábado en Villa El Salvador, Lima, cuando nos pegamos a la tv para ver el partido ante el Municipal, no apareció el campeón.
             
La oncena capitalina, de menos fuerza ofensiva en el torneo del Inca donde apenas convirtió seis goles, les ganó por uno a cero.
             
Se impuso al campeón. Al cuadro más goleador del mismo evento.
             
Los ediles adelantaron sus líneas y arrinconaron a la visita hasta pasada la primera media hora de juego.
             
Vallejo, en una de las pocas oportunidades que tuvo para anotar, Montes  hizo impactar la redonda sobre el cuerpo del arquero Delgado.
            
Tal vez la mejor opción fue sombrearla o lanzarla con precisión por un costado. Aunque para eso se necesita habilidad y cabeza fría. Nos debe una.
             
Al instante vino a la mente el momento en que Chávez hizo el tercero al Alianza, se despojó de la camiseta y le sacaron la tarjeta que lo dejó fuera de este encuentro.
             
Fernández, que ingresó, no fue la solución.  Aún no se asienta. Tiene que ganar confianza pronto porque el campeonato se nos va corriendo.
            
Viza estuvo escondido. No apareció. ¡Despierta muchacho…!
             
Durante los noventa, la Universidad César Vallejo, aparte de los palos de Millán y Cardoza, tuvo escasos ataques. Remató poco al arco contrario.
            
Adelante se necesitan “perros de presa”. Artilleros fogosos y potenciados. Que vayan en busca del gol. La única y exclusiva posibilidad de triunfo.
             
Y atrás, gente que corte los avances con inteligencia y el mínimo roce al adversario para evitar expulsiones gravitantes como la de Guizasola.
           
Vale el reclamo porque esta UCV no fue la que vimos en el torneo del Inca.  Aquel equipo ensamblado, movedizo, corajudo y goleador.
             
Queda el consuelo que esto recién empieza. Todos juegan dentro de dos días. Ustedes descansan. Utilicen la semana para practicar y reflexionar…

No hay comentarios: