lunes, 18 de mayo de 2015

¡CAMBIAR DE CHIP ES LA VOZ…!



 
Montes abrió el marcador de media vuelta... 
La Universidad César Vallejo sigue sin levantar cabeza. La noche del sábado logró apenas un magro empate  a dos goles con el León de Huánuco.
             
En ningún momento del encuentro puso de manifiesto su condición de local como acostumbran hacerlo todos los equipos.
             
Si hay algo que identificó al conjunto trujillano en la primera fracción fue su displicencia para desplazarse en el campo.
             
Lento, apático, parsimonioso. Parecía un grupo sin alma, ni corazón que actuaba por compromiso. ¿Qué pasó…?
             
Faltó la osadía, la garra, el atrevimiento. Ese afán de salir a morder y sorprender al adversario que es la característica de los triunfadores.
             
 Y si el dueño de casa no se muestra y sale a dar ventajas, el visitante se crece. Se te va encima y te saca la lengua. Tal como lo hizo el León.
             
El panorama se complicó con las frecuentes asistencias al vacío y las acciones previsibles aprovechadas al máximo por el rival.
             
Sobre los cuarenta llegó el tanto de Montes que alegró a la tribuna, pero antes de ir al descanso vino el empate en un claro off side que no cobró el juez.
             
Chiroque, que no estuvo en su noche, fue reemplazado por Cedrón en el complemento. ¡Cómo se extrañan sus veloces desbordes y quiebres en la anterior Copa América…!
            
Los “poetas” siguen en lo mismo. Dando oportunidades traducidas en un penal que sentencia el desequilibrio. Vuelve el marcador en contra. Igual que con San Martín
 
 Silva logró la igualdad con angustia...

Queda poco. Navarro cifra su esperanza en Silva por Cruzado. El recambio resulta providencial porque logra la igualdad. El dos a dos definitivo.
             
La UCV recién se anima y oprime el acelerador. Así debió empezar. A esa hora, ya es tarde. Peor aún, ataca pero  sin contundencia.
             
Al otro extremo, La oncena andina reconfortada por ciertas facilidades defensivas naranjas, busca el tercero que, felizmente, no llegó.
             
A media semana continúa el Apertura. Sport Huancayo estará al frente en su reducto. Hay que renovar el chip. Que sea de última generación.
             
nstalen uno de mentalidad ganadora. Con un antivirus que impida regalar más puntos. ¡Cambiar de chip es la voz …!

No hay comentarios: