viernes, 22 de mayo de 2015

MOTOCICLISTAS: LO QUE TODO PILOTO DEBE SABER…!

Emocionante es manejar moto, pero hay que tomar algunas precauciones....

Una serie de accidentes conduciendo motocicletas se han producido en Trujillo y la región La Libertad en las últimas semanas.
             
En algunos casos, las consecuencias han sido trágicas. Jóvenes vidas se truncaron por la irresponsabilidad de manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
             
Sin embargo, investigaciones posteriores demostraron que, además de esa causa, la falta de experiencia en el manejo pudo llevar a cometer errores en  la pista.

Según el experto Jorge Luis Thornberry,  cuando se adquiere una moto la mayoría se deja llevar por la emoción y otros aspectos secundarios.

Aparte del uso obligatorio del casco, no se puede olvidar realizar la revisión general del aparato para permitir tripularlo en perfectas condiciones.
 
En ese sentido, los especialistas sugieren tener en cuenta valiosas recomendaciones para conducirse en estos vehículos de dos ruedas con la máxima seguridad.

Por ejemplo, es necesario revisar las llantas con relativa frecuencia.

Nunca se debe manejar una moto que no cuente con suficientes bandas de rodadura, ni los neumáticos que faciliten operar con seguridad y con el aire adecuado.
           
Importante es fijarse si debajo de la máquina existen indicios de derrames de aceite o gasolina. Una vez por semana hay que revisar el nivel de aceite, refrigerante y los líquidos hidráulicos

Es indispensable asegurarse que el acelerador vuelva rápidamente a su posición inicial cuando se suelta. A su vez, el embrague debe sentirse tenso y suave.

Probar las palancas del freno delantero y posterior, así como asegurarse que esta pieza se sienta firme y detenga la motocicleta cuando se accione el freno por completo.

También hay que limpiar y nivelar ambos espejos retrovisores antes de arrancar. Es difícil y peligroso conducir con una sola mano mientras se trata de ajustar un espejo que está mal alineado.

Igualmente, es necesario revisar los faros delanteros, posteriores, las luces de frenos y direccionales.

De paso probar el interruptor para asegurarse que tanto la luz alta como la baja funcionan correctamente. Lo mismo debe hacerse con las luces de giro a la derecha y a la izquierda.
           
Quiere decir que manejar una motocicleta no constituye el simple hecho de subirse, prender el motor y partir. Es mucho más.
           
Según los especialistas, requiere tener en cuenta estos consejos y, tal como ocurre con los autos, tripular a velocidad prudencial y a la defensiva.
             
Añaden que montar una moto es una experiencia grata. Pero, lo que es mejor, el piloto estará seguro y su vida a salvo…

No hay comentarios: