domingo, 30 de septiembre de 2012

¡TARDE NEGRA EN EL FÚTBOL…!

Jugadores del Melgar festejan uno de los cuatro goles convertidos en la valla de  Hermoza... (RPP)


La de ayer fue una tarde negra para el fútbol trujillano, que esperamos no se vuelva a repetir.

Universidad César Vallejo fue goleado de manera inmisericorde por el Mariano Melgar de Arequipa y el Carlos Mannuci perdió en Saposoa ante el Sport Alto Mayo de Rioja.

Los poetas viajaron a la Ciudad Blanca con el objetivo de obtener una victoria y alcanzar al Real Garcilaso que un día antes se despuntó en la liguilla B desairando al Alianza Lima por tres a cero.

Pero las cosas le salieron al revés. Los aficionados mistianos quedaron sorprendidos al ver a su equipo aguerrido y sumamente efectivo.

Tan superior que al término de la primera etapa ya ganaba por tres a cero.

Toda intención de recuperarse se vino abajo cuando Sotil cometió una infracción por la espalda a un adversario y fue expulsado.

Con un hombre menos, la situación se complicó y así vino el cuarto y definitivo gol del Melgar.

Hay que mencionar que el segundo y último tanto fueron una clara evidencia de la lentitud y falta de reacción de la defensa trujillana.

En ambos casos, la pelota fue rechazada con debilidad y quedó libre dentro del área permitiendo el accionar de los ágiles rojinegros.

Vallejo tiene la oportunidad de volver a la punta y compartirla si vence este fin de semana al Garcilaso en Mansiche, donde se necesita el apoyo máximo de la hinchada.

Un triunfo es importante porque el Aurich, a pesar del empate con el Boys, sigue acortando distancias y ahora solo está a cinco puntos de diferencia.

Sobre Carlos Mannucci, acumuló su segunda derrota consecutiva y queda en el último lugar del grupo C con escasas posibilidades de clasificar a la etapa regional de la Copa Perú.

Para lograrlo tendría que ganar al UTC de visita, al Alto Mayo de local y dilucidar por diferencia de goles donde tiene uno a favor y cinco en contra.

Por todas esas consideraciones, la de ayer fue una tarde para olvidar…

No hay comentarios: