lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS CONGRESISTAS: ¡AHORA QUIEREN SER MÁS…!

Congreso del Perú, de bajísima aprobación popular, se empeña en crear una nueva cámara...


Los congresistas peruanos, sumidos en un bajo índice de aprobación popular debido a sus frecuentes desaciertos, ahora quieren ser más.

Integrantes de una bancada política, apoyados por otros, acaban de presentar un proyecto de ley al poder Legislativo a favor de la bicameralidad.

Proponen que a los ciento treinta representantes actuales se añadan otras cincuenta personas para conformar una cámara de senadores.

Fundamentan su planteamiento señalando que el nuevo organismo permitirá “una mejor posibilidad de análisis de las leyes y proyectos”.

Igualmente, “una mayor precisión” en las atribuciones de poder político.

Así mismo, servirá para "revisar las leyes y ratificar el nombramiento de oficiales del ejercito, embajadores, el contralor” y autoridades similares.

Por último, será un ente de vigilancia a la cámara diputados.

¿Acaso carecen de la capacidad suficiente para desempeñar tales tareas por sus propios medios…?

Da la impresión que así es, pues según su planteamiento, para cumplir esas “trascendentales funciones” requieren de medio centenar de curules. ¡Casi nada…!

Como es de imaginar, los senadores exigirán su propia remuneración con los beneficios de catorce o quince sueldos anuales, gastos de representación y cosas por el estilo.

Todo. Absolutamente todo, pagado con el dinero del atribulado pueblo peruano. ¿Usted que opina…?

Conste que muchos de quienes defienden la creación de la nueva cámara en estos días gestionan que, aparte del sueldo de quince mil soles, sus gastos de representación sean elevados de siete a doce mil soles.

Pero eso no es todo, están empeñados en recortar de plano las atribuciones de investigación y sanción que posee la comisión de Ética.

De esta manera tratan de impedir que se investiguen las infracciones cometidas por los congresistas antes de asumir el cargo.

Es oportuno mencionar que, entre otros casos, han fraguado datos en sus hojas de vida, lo que constituye una burla al Jurado Nacional de Elecciones y al electorado.

Aquel congreso que, sin mayor explicación, retrasa la aprobación de proyectos para superar el índice de inseguridad ciudadana, ocupa su tiempo en crear otra cámara sin reflexionar en la inversión que trae consigo.

Esperamos que legisladores honestos rechacen estas absurdas propuestas que solo sirven para agravar aún más la negativa imagen que tiene la colectividad del Parlamento....

No hay comentarios: