domingo, 23 de septiembre de 2012

¡DE NUEVO EN LA PUNTA…!

En espectacular reacción, Universidad César Vallejo empató con Alianza Lima en Matute, luego de ir perdiendo por dos a cero...


Sin conocer el resultado del Real Garcilaso-Sport Boys, el título de nuestra columna era “Un empate de oro”, en referencia a la igualdad lograda casi sobre la hora por la Universidad César Vallejo con el Alianza Lima.

Dos horas más tarde, tuvimos que cambiarlo por el que ahora abre esta acostumbrada sección de comentarios deportivos.

Fue a raíz del inesperado triunfo del cuadro chalaco sobre el cusqueño por tres goles a uno.

Antes de ambas confrontaciones, Garcilaso comandaba la liguilla B con un punto de diferencia en relación a los trujillanos.

El empate con el elenco blanquiazul era positivo, pero se corría el riesgo de distanciarse de la escuadra andina ante una eventual victoria sobre los rosados.

Por lo menos, era esa la impresión que se tenía. Jugaba el puntero con el colero, separados entre si por treinta y siete unidades.

Al final, no se dio la lógica y eso permite que la Vallejo comparta el liderato de la tabla.

Sobre el cotejo UCV-Alianza Lina, los “poetas” salieron a la cancha del Matute con las ganas de hacer bien las cosas.

Y lo lograron hasta la primera media hora de juego en que una serie de descoordinaciones en la zaga le hicieron recibir dos goles en cinco minutos.

Así terminó la primera fracción. Con un Alianza atacando alentada a todo pulmón por su hinchada que ansiaba un triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

La etapa complementaria mostró al Vallejo decidido a recuperar posiciones y demostrar por qué ocupaba el segundo lugar.

Los íntimos dejaron traslucir ciertas deficiencias en su defensa que fueron aprovechadas por las incursiones de Sotil, Ascoy y el mismo Jiménez.

Pronto llegó el descuento que animó más a los muchachos. Siguió la expulsión de un aliancista y la arremetida vallejiana a fondo que terminó con el empate en las postrimerías.

Un resultado que devuelve la satisfacción de regresar a la punta y seguir soñando con el play off…

No hay comentarios: