viernes, 28 de septiembre de 2012

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA: ¡ALEGRÍA, BELLEZA Y APOYO SOCIAL…!

Lozanía y belleza de las reinas y bastoneras de la edición 62 del Festival Internacional de la Primavera de Trujillo...


Trujillo, la ciudad de las flores, es escenario en estos días de una de sus más representativas celebraciones: el Festival Internacional de la Primavera organizado por el Club de Leones.

Bellas representantes de países hermanos nos visitan e intervienen en las distintas actividades que comprende esta tradicional conmemoración.

A ellas se añade un espectacular ramillete de bastoneras norteamericanas que deslumbran con su simpatía, arte y destreza.

Acompañadas por los dirigentes de la institución, la delegación recorre centros de salud, albergues y distritos llevando su cuota de alegría, amistad, añoranza y consuelo.

También cumplen un ciclo de visitas guiadas a los complejos arqueológicos y lugares turísticos de la ciudad donde conocen el desarrollo alcanzado por nuestros antepasados.

Aparte de invitaciones especiales, participan en funciones de gala y conciertos que sirven para hacer más placentera su permanencia entre nosotros.

La programación comprende algunas actividades que son pagadas cuyos fondos son destinados en su totalidad a numerosas acciones benéficas.

Desde que fue instaurado el festival los organizadores, fieles a los postulados del leonismo internacional, se esmeran por cumplir con sus elevados propósitos de apoyo social.

En ese elogiable afán han contribuido a la construcción de centros hospitalarios y cunas maternales en los distritos cercanos.

Dentro del plano de donaciones, hace un año entregaron a la Liga de Lucha contra el Cáncer un flamante equipo de colposcopía, para detectar el cáncer uterino, valorizado en cerca de cincuenta mil dólares.

Y, a comienzos de año donaron dos equipos de rayos láser valorizados en treinta mil dólares al Patronato de Rehabilitación de la localidad.

Aparte de las campañas anuales de operaciones de labio leporino a cargo del doctor Walter Zegarra Carranza, con más de ocho mil intervenciones a niños de escasos recursos.

El trascendental certamen permite confraternizar con las hermosas reinas y bastoneras, así como promover la economía, el turismo y constituye un medio de apoyo desinteresado a sectores realmente necesitados.

Felicitaciones y la gratitud eterna al Club de Leones de Trujillo por el esfuerzo de todos los años que ha servido para dar renombre a nuestra ciudad y esa permanente contribución desinteresada.



Hacemos votos porque la organización del Festival Internacional de la Primavera continúe esa noble tarea y otras instituciones sigan su invalorable ejemplo...

No hay comentarios: