viernes, 5 de noviembre de 2010

MARATÓN POR LA PAZ: ¡YO CORRERÉ POR TÍ...!


La maratón de Satélite en homenaje al diario La Industria, denominada por la Paz, se corre el domingo...





“Cuando estés atando los cordones de tus zapatillas

sentirás correr la adrenalina, porque al fin llegó

el momento de demostrar lo que eres…”

(Anónimo)


Mañana, después de las ocho, se corre la 41º edición de la Media Maratón de SATÉLITE en homenaje al aniversario de La Industria.


El vice decano de la prensa nacional conmemora 115 años de circulación en Trujillo y esta parte del país.


La Industria es el diario emblemático de Trujillo. No sólo por su antigüedad, sino por la seriedad, responsabilidad, imparcialidad, objetividad y manera de orientar a la colectividad a través de la noticia.


Su renombre y trayectoria es tal, que quienes hemos trabajado como periodistas en su tradicional y añorada sala de redacción, consideramos un privilegio haberlo hecho.


A propósito, en esta ocasión, la competencia helénica organizada por este vespertino tiene una faceta singular.


Ha sido denominada como la Maratón de la Paz, pues a través del deporte aspiramos devolver a Trujillo la característica de ciudad apacible que tuvo hace cuatro décadas.


En esta oportunidad, los atletas recorrerán las mismas calles de entonces. Cuando caminar por cualquier parte de la ciudad o sus pueblos jóvenes, como se les denominada a sus ahora distritos, se efectuaba sin el menor riesgo.


H6y ese panorama ha cambiado. ¿Cuándo empezó esa transformación…? ¿Quiénes son los responsables…?


Hay muchísimas interrogantes más por hacer. Pero basta con las planteadas.


Queda a la conciencia de cada una de las autoridades, funcionarios, empresarios y nosotros mismos, darnos la respuesta, con la clara convicción de recuperar aquello que se perdió.


La Maratón de la Paz pretende establecer el fin de esa inexplicable etapa de violencia y el inicio de una nueva fase de tranquilidad y esperanza, que es la aspiración de todos


Ahí radica la importancia de esta prueba de velocidad, resistencia y coraje, cuya trascendencia se remonta a través de los años.


A los espectadores, un consejo. Manifiesten su constante aliento e incondicional aplauso a los atletas como una forma de recompensar su esfuerzo.


El mejor deseo a los participantes en las diferentes categorías. Luchen para llegar a la meta. Traten de cumplir sus sueños, de lograr la victoria y alcanzar la gloria.


No olviden que los primeros kilómetros los correrán con las piernas y los siguientes con la mente.


Todos los trujillanos correremos a lado de ustedes. Lo haremos con el corazón… con el firme deseo de conseguir la anhelada paz…

No hay comentarios: