domingo, 8 de noviembre de 2009

CONSEJEROS REGIONALES: ¡IMITANDO EL MAL EJEMPLO…!


Consejeros regionales de La Libertad. No se conforman con las dietas. Ahora exigen viáticos, no obstante que la ley les prohibe...


No se explica por qué razón, lo malo, lo prohibido y el mal ejemplo, tienden a ser imitados sin mayores restricciones por algunos seres humanos.

Múltiples hechos confirman esa aseveración que motiva a la gente honesta pensar, con frecuencia, si su comportamiento es el adecuado.

Es que da la impresión que muchas personas se orientan, con algunas excepciones, a lo incorrecto o no conveniente.

La situación se refleja con increíble exactitud en el consejo regional de La Libertad que acaba de remedar burdamente lo que casi es una norma en los congresistas peruanos.

Actuando contra las normas establecidas y, sin tener en cuenta la opinión pública, aprobaron exigir una escala de viáticos que no les corresponde.

La docena de consejeros que, en su mayoría, no viven en el lugar que representan debido a las insólitas leyes que se dan en el país, aceptaron la propuesta.

Ellos reclaman una jugosa asignación diaria para sufragar los gastos de alimentación y hospedaje “con cargo a rendir cuenta”.

Para conseguirlo, utilizan esa vapuleada frase empleada con frecuencia por los parlamentarios y que se presta a múltiples interpretaciones, menos la verdadera.

Como es de conocimiento general, los delegados regionales están autorizados a recibir sus dietas, pero en ningún acápite se menciona el otorgamiento de viáticos para cumplir con las funciones propias de su desempeño.

Se olvidaron del altruismo, de la representación en nombre de los pobladores de los lugares del interior. Nada de eso tiene valor.

Lo único que les preocupa es defender sus intereses personales, por no decir sus bolsillos, tomando el puesto como un medio para obtener más dinero.

Incluso tratan de desconocer el pronunciamiento del Presidente del Gobierno Regional quien adelantó la improcedencia de lo acordado.

La primera autoridad de la región afirmó que “si el acuerdo no se ajusta a la ley, hay que observarlo”. No sólo eso, debe ser rechazado de plano.

Por lo demás, el dinero del Gobierno Regional sale con la rúbrica del titular y lo único que tiene que hacer el responsable es no firmar un solo cheque que justifique el pago de viáticos a los consejeros.

Corresponde a la ciudadanía en general analizar el incorrecto comportamiento de los actuales consejeros regionales y tener en cuenta esta reprobable actitud en los futuros comicios.

Sólo se reclama que el país y la región tengan representantes dignos. Con profunda vocación de servicio y entrega en favor de los demás, de las grandes mayorías.

¿Existirán estas personas en alguna parte…?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor sería bueno que se investiguen las vinculaciones de ciertos candidatos al consejo de la región la Libertad 2014,como es el caso de la señorita María Lindali Sevillano Campos que figura en la lista de Alianza por el progreso representando a Pataz quien trabajó no como figura en su hoja de vida es decir técnica en administración sino como asistente personal del alcalde de Tayabamba Mesías Esteban Ramos Cueva ,es decir lo acompañaba en sus viajes y fue transferida a trujillo por las habladurías del pueblo ahora extrañamente postula como consejera pues es la amante del señor alcalde de Tayabamba. la ley debe cambiar para que gente inmoral y bruta no postule a estos cargos