lunes, 9 de noviembre de 2009

LOS RAYOS X: ¡EL MEJOR INVENTO DE LA HISTORIA…!


Placa fotográfica captada por su inventor Wilhem Conrad Roentgen. Los Rayos X son considerados el invento científico más importante de la historia de la humanidad...








En el prolongado proceso de evolución del ser humano se han generado una infinidad de inventos.

Sin embargo hay uno que revolucionó la medicina mundial. Se trata de los Rayos X.

Su creador fue el físico alemán Wilhem Conrad Roentgen, en noviembre de 1895.

La designación que posee se sustenta en la radiación electromagnética invisible capaz de atravesar los cuerpos opacos e imprimir placas fotográficas.

La longitud de onda existente varía entre los diez y 0.1 nanómetros que representa de cincuenta a cinco mil veces la frecuencia de la luz visible por las personas.

El novedoso aparato se hizo popular porque facilitó la posibilidad de “mirar dentro del cuerpo humano”, ampliando los conocimientos de la medicina.

Simultáneamente permitió entender con mayor precisión cómo y por qué se producen algunas enfermedades.

Ahora existe en todos los centros de salud del mundo y se utiliza casi en las mismas condiciones del tiempo de su invención.

Hace unos días, con motivo de celebrarse el centenario del Museo de Ciencias de Londres, Inglaterra, se realizó una encuesta en torno a los que se consideraban los diez inventos científicos de mayor impacto en el orbe.

La muestra fue aplicada a más de cincuenta mil visitantes, quienes no dudaron en señalar a los Rayos X, según anota la BBC Mundo.

Los participantes los identificaron como el invento “más significativo de nuestro pasado, presente y futuro”.

En la actualidad, realizarse el examen de Rayos X es un acto sumamente normal. Aunque la exposición no debe ser demasiado extensa.

Lo más interesante es que la ciencia avanza cada día más en ese aspecto al extremo que un especialista mencionó que “estamos llegando a la era del paciente transparente”.

Eso ocurrirá cuando se emplee de lleno la informática en el campo de la medicina.

Mientras tanto, seguiremos aprovechando los beneficios del invento considerado el más importante de todos los tiempos…

No hay comentarios: