jueves, 12 de noviembre de 2009

¡UNA AUDIENCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA…!


Hermosa plaza de Armas de Trujillo, Perú. Se ha convocado una audiencia pública para garantizar la seguridad ciudadana...


Atendiendo el llamado de la población y culminando una campaña iniciada hace varios meses por Prensa Virtual Trujillo, el próximo lunes se realizará la Audiencia Pública “Aportes para Mejorar la Seguridad Ciudadana”.

La cita está programada para las nueve de la mañana en el Salón de Convenciones Los Conquistadores.

En principio asistirá en ministro del Interior, el presidente del Congreso y el presidente del Gobierno Regional.

Debido a la trascendencia de la convocatoria, y por obligación, deben estar presentes los siete congresistas liberteños, el alcalde de la Municipalidad Provincial y el jefe de la Diterpol.

También los titulares del poder Judicial, el ministerio Público, el gobernador, el defensor del Pueblo y el mismo Arzobispo Metropolitano.

Sería igualmente oportuna la presencia de los dirigentes de los organismos representativos de la ciudad y los decanos de los colegios profesionales.

La ciudadanía organizada tendrá la oportunidad de exponer sus puntos de vista guardando el respeto y la compostura del caso. Todos deben ser escuchados.

Cada uno llevará el compendio de una propuesta factible que permita hacer frente a la escalada de violencia desatada en los últimos meses en nuestra urbe y los distritos.

Los planteamientos serán analizados y debatidos hasta llegar a las conclusiones que deberán aplicarse con carácter de urgencia.

En realidad, esta reunión debió convocarse con mucha anticipación. Pues, tal vez, se pensó que la ola delincuencial experimentada sería un fenómeno pasajero.

El tiempo demostró que no era así. Al contrario, continuó creciendo como una bola de nieve hasta convertirse en una verdadera amenaza.

Desde esta tribuna desarrollamos una permanente e incansable tarea advirtiendo el peligro y solicitando la coordinación conjunta de las autoridades. Sin mayores trabas, ni colores políticos. Recién ahora se nos escucha.

La situación adquirió caracteres alarmantes cuando esta semana se asesinó, de manera cobarde, a un efectivo de la Policía Nacional.

Han tenido que ocurrir muchos sucesos trágicos para realizar una convocatoria masiva como la que comentamos.

Nuestro mejor deseo que el diálogo, debate y consolidado final, se efectúen de la manera más alturada posible y se decida trabajar de inmediato.

Así mismo, que se divulguen las nociones básicas que debe tener en cuenta la gente para organizarse, protegerse o actuar, sin arriesgar su vida, en los momentos de riesgo.

Y sobre todo, que los acuerdos sirvan para devolverle a la colectividad trujillana la tranquilidad y confianza que tanto necesita...

No hay comentarios: