lunes, 1 de junio de 2009

¡SALVEMOS A ESTOS NIÑOS DEL FRÍO...!


Este niño, como muchos que viven en la sierra del sur, necesita cubrirse del frío. ¡Brindémosle nuestra ayuda...!






Todos los años en esta época, un ambiente glacial arrecia cruelmente en las poblaciones de la sierra sur del Perú.

En las últimas semanas, la gélida ola desciende con facilidad los diez, veinte o más grados bajo cero de temperatura, con su secuela de enfermedades bronquiales y muerte.

Frente a estas condiciones, quienes llevan la peor parte son los menores de edad, cuya contextura física les impide soportar las inclemencias del medio ambiente.

Por eso se explica que la cifra de infantes fallecidos, hasta el momento, bordee el centenar y medio.

No se sabe quien falló. El ministerio de Salud o los gobiernos regionales de la zona. Sin embargo, no es momento de culpar a nadie, sino de actuar de inmediato para evitar más muertes.

Sólo conocemos que el fenómeno se presenta cada año con las mismas características y debieron adoptarse las medidas pertinentes con la debida anticipación.

Pero, no todo está perdido. Allá, hay pequeños inocentes que esperan nuestra ayuda. Y debemos proporcionársela.

Un grupo del blogueros peruanos, a los cuales nos incorporamos sin mayores preámbulos, acaba de iniciar una valiosa campaña para colaborar con los nenes que sufren por las heladas.

Bajo el lema: “No seas frío con los niños del sur. Ayudemos”, se proponen recolectar toda clase de ayuda para socorrer a las víctimas que viven en los andes sureños.

Los autores y responsables de los blogs que existen en el ciber-espacio solicitan al gobierno poner el mismo interés demostrado para la gripe AH1N1.

El objetivo es recolectar ropa de abrigo, especialmente para las criaturas, adelantando que será trasladada de inmediato a los lugares más afectados.

Inicialmente, los aportes son recibidos en la dirección del colegio Los Reyes Rojos del distrito de Barranco, en Lima.

Pronto se informará acerca de los centros de acopio en las ciudades del interior del país.

Brindemos nuestra colaboración sin mayor reparo. Hay miles de angelitos que esperan nuestro aporte para cubrirse del frío y... no perecer…

No hay comentarios: