martes, 2 de junio de 2009

¿SABE USTED QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA CEMENTERIO…?


Original lápida de un féretro enterrado bajo tierra en un cementerio...



Cementerio es un lugar cercado donde se depositan los restos mortales de los difuntos.

Según las costumbres de cada pueblo o país, los cuerpos son introducidos en ataúdes, féretros, sarcófagos o simplemente, envueltos en tela.

Luego enterrados bajo tierra, depositados en nichos, mausoleos u otro tipo de sepulturas, según indica Wikipedia, la enciclopedia libre.

Existen casos en que, por voluntad propia o creencias, las personas fallecidas pueden ser cremadas y sus cenizas conservadas en pequeñas urnas.

La palabra cementerio proviene del griego koimetérion cuyo significado auténtico es dormitorio.

Resulta que, de acuerdo a las creencias cristianas, en esos sitios los cuerpos duermen esperando el Día de la Resurrección.

Para los mismos creyentes, los ambientes que contienen las tumbas también se conocen con el nombre de Camposanto.

Allí, cada difunto posee su propio espacio, aunque en ocasiones, los parientes solicitan que varios miembros de la familia sean enterrados en el mismo lugar.
En Trujillo, el más importante es el Parque Eterno, ubicado en la prolongación de la avenida Mansiche, en el sector El Cortijo. También existen el de Miraflores y Jardines de la Paz.

Los cementerios, en todos los casos, constituyen lugares de recogimiento y respeto en honor de las personas que conocimos, vivieron a nuestro lado y tuvieron que partir a la eternidad.

El significado que acabamos de revelar no deja de causar sorpresa. ¿Verdad…?
¡UNA CHICA ATRACTIVA...!

No hay comentarios: