domingo, 14 de junio de 2009

BICICLETA: ¡EL MEDIO MÁS SALUDABLE…!


Varias nudistas pasean en bicicleta por las calles de Madrid, España, para incentivar su uso frente al automóvil... (Efe)

Luego de constatar los peligros producidos en las ciudades, por los gases contaminantes de los automotores se ratifica, una vez más, que el medio de transporte más saludable, es la bicicleta.

¿Quién de nosotros no ha montado en una de elllas durante los inolvidables años, de la adolescencia…?

Los más gratos recuerdos de esa época, están vinculados al ciclismo. Por las emociones experimentadas sobre las dos ruedas y esa sensación indescriptible al avanzar.

Los expertos y científicos han establecido que, después de la natación, es la práctica más saludable, proyectada a todas las edades, por las siguientes razones:

º Reduce el riesgo de infarto en un cincuenta por ciento. El ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.

º Oxigena el cerebro y permite pensar con más facilidad.

º Mejora las articulaciones y el sistema inmunitario

º Acelera el metabolismo y el nivel cardiovascular.

º Aumenta la capacidad respiratoria.

º Disminuye el colesterol “malo” (LDL), con lo que los vasos tendrán menos posibilidad de calcificarse y aumenta el colesterol “bueno” (HDL).

º Ejercita las rodillas que funcionan protegidas, a diferencia de los saltos y las carreras que las golpean.

º Aniquila las bacterias y células cancerígenas.

º Al obligar que el torso esté ligeramente inclinado hacia delante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y estabiliza el tronco.

º Reduce la depresión, las enfermedades sicológicas y produce el bienestar general.

Basados en estas consideraciones, más de trescientos nudistas recorrieron las principales calles de Madrid, España, para reivindicar la bicicleta como medio de transporte frente al auto.

Entrevistados, expresaron que defienden “lo que existe en cualquier ciudad europea” u oriental pues “reduce el estrés, la contaminación atmosférica, acústica y recupera las calles como espacios de convivencia”.

Al iniciar su recorrido en la Plaza del Oriente, leyeron el manifiesto titulado: “Por una ciudad más humana y habitable”.

Fue una marcha de buena voluntad, proyección social y ambiental que podría ser imitada en los centros poblados del país.

Tampoco debemos olvidar que, al igual que la bicicleta, la práctica de caminar es tremendamente favorable para la salud…

No hay comentarios: