lunes, 6 de octubre de 2008

EL MEJOR REGALO EN SU DÍA…


En el Día Mundial de los Animales esta mascota no pudo escoger mejor regazo. Envidiable ¿Verdad...? (Reuters)

El pasado sábado 4 se recordó el Día Mundial de los Animales con diferentes actividades en Europa, Asia y algunos países americanos.

La fecha fue instituida en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal, coincidiendo con el día de la muerte de San Francisco de Asís, quien divulgó la sentencia que “todos somos criaturas de Dios”.

Fue celebrada por primera vez en 1931, con ocasión de la convención de ecologistas en Florencia, Italia.

En esa oportunidad se estableció que la conmemoración comprende a todas las especies animales sin excepción, extendiendo el llamado a aquellas que están en peligro de extinción.

Fue en 1980 que el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco como el Patrono de los Animales y Ecologistas.

En la actualidad, el día se festeja en varias naciones europeas con la bendición de las mascotas.

Personalmente, me agradan los pájaros y tengo en el ordenador una agradable historia de uno que nació en la maceta de mi hogar que publicaré en estos días.

No podría decir lo mismo de los perros, pues en dos ocasiones he sido víctima de sus colmillos, sin explicación alguna.

Recuerdo que, en la segunda oportunidad, iba acompañado de mi esposa y al ver que el enorme animal se dirigía a mi, traté de ocultarme detrás de ella.

El can hizo una maniobra impresionante. Dio una vuelta completa y me mordió el muslo.

Ambas experiencias, motivan que no participe plenamente de la frase “el mejor amigo del hombre”.

Claro que mis apreciaciones quedan de lado ante la imagen captada por el reportero Laszlo Balogh de la agencia Reuters.

Envidiable. Sencillamente envidiable la posición de este inofensivo ejemplar canino…

No hay comentarios: