sábado, 19 de julio de 2008

LA NARANJA FAMILIAR DE VILVESTRE…

Naranja gigante cosechada en Vilvestre, España, suficiente para safisfacer a una familia completa... (Efe)

Una de las frutas más populares y consumidas del mundo es la naranja caracterizada por su elevado contenido de vitamina C.

Su nombre procede del vocablo sánscrito narang y está catalogado como cítrico comestible obtenido del naranjo dulce.

Oriunda de la India es considerada depurativa y desintoxicante. Se dice que el consumo diario ayuda a prevenir la arteriosclerosis

Según los entendidos, las naranjas más dulces son las más nutritivas y por sus dimensiones pueden ser fácilmente sujetadas con una mano.

Pero, en la población de Vilvestre, Salamanca, España, acaba de cosecharse un fruto gigantesco cuyo peso es de un kilo doscientos gramos.

Los moradores expresan que el enorme producto obedece a las bondades de su tierra y el excelente clima mediterráneo que poseen. Casi primaveral durante todo el año.

Vilvestre está ubicado en la zona del río Duero. Tiene como patrón a San Sebastián y el día central de sus festejos es el 20 de enero.

Es un lugar tradicional caracterizado por su arquitectura, exquisito queso de oveja, aceites, almendras y diversidad de árboles frutales.

A ese renombre, añade ahora el de producir naranjas gigantes, porque una sola es suficiente para dejar satisfecha a toda una familia…

No hay comentarios: