martes, 22 de julio de 2008

EL CEVICHE ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO…

El ceviche es uno de los mejores platos típicos del mundo...

El ceviche es el plato de bandera del Perú. Es exquisito. A todos nos agrada. Y los extranjeros que lo prueban, quieren repetirlo.

Esa maravillosa combinación de pulpa de pescado con limón, cebolla, ají, yuca, choclo, camote, cancha o mote y lechuga, es para lamerse los labios.

Los foráneos que lo han probado nos dan la razón y son los que han contribuido, con sus votos, a ubicarlo entre los siete preferidos del concurso “El Mejor Plato Típico del Mundo”.

Tal como ocurrió con “La Bandera más Bonita del Mundo”, en que el emblema peruano ocupó el segundo lugar, el evento es organizado por el periódico español 20 Minutos.

De un total de quince platos, han sido seleccionados siete. Por ahora, el ceviche peruano ocupa el primer lugar.

Los siguientes puestos corresponden a los tacos mexicanos, la pizza y las pastas italianas, el sushi japonés, el asado argentino y la paella española.

El lunes 28 de julio, día de la Independencia del Perú, serán elegidos los tres mejores y el viernes 15 de agosto, se consagrará al ganador.

Las preferencias por un plato determinado se efectúan en base a votos emitidos al portal web:
http://listas.20minutos.es/

En estos momentos, el ceviche peruano encabeza la lista: Si usted desea que gane debe marcar el número 5 para otorgarle el más alto puntaje.

Luego se debe pulsar en la fila: envía tus votos. Eso es suficiente.

Ahora, sólo queda esperar para saber si, realmente, al mundo entero le gusta el ceviche tanto como a nosotros…

No hay comentarios: