sábado, 5 de julio de 2008

¿EL MUNDO AL REVÉS…?

Original restaurante Sakasa en una ciudad de Japón...

Lo que apreciamos no es una residencia que ha quedado así a causa de un terremoto, ni nada por el estilo

Muchos dicen que el mundo está al revés por tantas cosas insólitas que con frecuencia ocurren y no les falta razón. Pero que las viviendas se construyan así, ya es el colmo.

Por lo menos, eso es lo que ha sucedido en una ciudad de Japón de donde procede esta impresionante fotografía.

Es una edificación de tres pisos, inclinada sobre uno de los aleros del techo, en la cual la chimenea sirve de dintel a la puerta principal.

Al propietario no se le ocurrió mejor idea que proyectar la construcción en esa forma para hacerla más original y llamativa.

Y, sobre todo, para lograr mayor concurrencia, pues se trata de un restaurante, según se lee en lo que aparenta ser la parte superior.

Resulta que en su cara exterior se ha tenido cuidado en escribir el nombre y dirección respetando la estructura matriz del diseño.

Entonces, al girar la cabeza al máximo y leyendo la combinación de hiragana, katakana y kanji, que utiliza el idioma japonés, se puede entender lo que dice.

Consta la frase Sakasa Resuto y a continuación Tonchin Kan, cuya traducción es Restaurante Sakasa, Edificio Tonchin.

No hemos tenido ocasión de ingresar a su interior, pero nos imaginamos que quien lo haga podrá saborear un exquisito Ramen de entrada y un Yasai itame, para completar el menú.

El brindis, podría ser oportuno con una cerveza Kirin muy helada, para atenuar el calor o, de lo contrario, unas cuantas copitas de sake.

No está tan mal la idea. ¿No es cierto…?

No hay comentarios: