jueves, 31 de enero de 2008

HINCHAS AL BORDE DEL INFARTO…


La intensa emoción del hincha de fútbol puede generar un infarto...


Ser hincha de un equipo de fútbol. Gritar a todo pulmón. Lanzar vivas y hasta molestarse por no anotar en el arco contrario, puede originar un infarto.

Así lo dio a conocer ayer un equipo de especialistas de la Universidad de Munich, Alemania, luego de analizar los datos obtenidos a través de muestras en el Mundial 2006.

La conclusión es que la emoción futbolística extrema puede elevar a más del triple el riesgo de un ataque cardiaco en las personas y producir incluiso su muerte.

En caso que el aficionado padezca de enfermedades coronarias, el riesgo aumenta al cuádruple.

Los expertos relacionan los peligros derivados en individuos que asisten a partidos de fútbol considerados dramáticos

Igualmente que la incidencia es mayor en los hombres que en las mujeres y que la mayoría de infartos se producen dos horas después del inicio de los encuentros.

Los importantes resultados del estudio serán publicados en los días próximos en el New England Journal of Medicine.

La recomendación final es tomar el fútbol como un deporte más. En el que se puede ganar o perder y que, por último, no debe tener mayor repercusión en nuestra vida cotidiana.

El consejo se proyecta también a los fanáticos recalcitrantes y a las llamadas barras bravas que se dejan arrastrar por las pasiones.

Todo esto también incluye a los peruanos. Sobre todo por que no contamos con jugadores y menos aún con equipos competitivos que nos pongan al nivel de juego de otras naciones.

No exigir más, ni molestarse es la consigna. Al final, no vale la pena. Más interesa preservar la salud y la propia vida…

No hay comentarios: