viernes, 11 de enero de 2008

EL ROBOT QUE REDUCE EL ESTRÉS…



La dulzura de las foquitas-bebé contribuye a reducir el estrés en las personas de la tercera edad...



La ciencia continúa avanzando a pasos agigantados. Tan rápido que hay países que pierden el compás y van quedando rezagados.

Paro, un artefacto en forma de cría de foca, acaba de ser reconocido como el robot más terapéutico del mundo, por el libro de los Records de Guinness, según informa la agencia de noticias nipona Kyodo

El gracioso animalito es fabricado por el Instituto Nacional de Ciencias Avanzadas y de Tecnología de Japón y ha sido reconocido en más de veinte países.

La foquita blanca bebé está diseñada para emplearla en el cuidado y estímulo de personas de la tercera edad.

Mide cincuentisiete centímetros, pesa dos kilos setecientos gramos. Su cuerpo está cubierto con piel artificial y se comporta tiernamente cuando se le acaricia, pues cierra los ojos y baja la cabeza.

Su gracia también reside en la sugerente posición que adopta cuando se le da el biberón moviendo las aletas, además de emitir aullidos propios de los animales de su especie.

Según los informes, diversos tests han demostrado el poder curativo de Paro reduciendo el estrés y la depresión.

Los robots, que parecen focas naturales, son solicitados por ancianos que viven solos o se encuentran recluidos en centros de atención para personas mayores.

Ellos mismos han comprobado que no necesitan pastillas, jarabes, ni inyecciones. El contacto del paciente con las foquitas es suficiente para revitalizarlos.

Aquel sector de las personas mayores delicadas y desprotegidas, tiende a ser cubierto por estas máquinas inteligentes.

Lástima, que su precio esté fuera del alcance de los adultos comunes y corrientes de países tercermundistas como el Perú…

No hay comentarios: