sábado, 11 de julio de 2009

EL LÍMITE LEGAL: ¿0.5 O NADA DE ALCOHOL…?


Interesante cuadro que demuestra la efectividad de la acción de frenar con y sin ningún grado de alcoholemia...

Cumpliendo con la promesa del diálogo, antes de entrar en vigencia el nuevo Reglamento de Tránsito, se reunieron representantes del ministerio de Transportes y de los distintos gremios de conductores.

Las conversaciones abordaron, entre otros aspectos, sobre el punto de los 0.5 grados de alcohol, por litro de sangre, como límite legal.

Sin embargo, para sorpresa de todos, un gran número de dirigentes sindicales se inclinó por que se disminuyera esa restricción.

En pleno intercambio de impresiones, solicitaron que el nivel de alcohol sea de 0.0 grados, en lugar de los 0.5 permitido.

Quiere decir que el planteamiento de los choferes es no aceptar en absoluto que quienes conduzcan un vehículo hayan bebido siquiera una sorbo de licor.

Esta decisión es una demostración del alto grado de responsabilidad que poseen los dirigentes, pues se ha comprobado que el alcohol es el principal causante de los numerosos accidentes de tránsito producidos hasta el momento.

Como se sabe, el hecho de haber bebido altera directamente las facultades físicas y mentales de las personas, incluyendo los sentidos.

Por esa razón, los mismos líderes sindicales, en salvaguarda de su integridad física y la de sus asociados, estiman la conveniencia de eliminar el nivel del O.5 grados.

La norma estaría dirigida exclusivamente a los responsables del transporte público, sin embargo, sería conveniente extender esta gradualidad cero a los propietarios de las unidades privadas.

El pedido se sustenta en que ambos circulan por las vías de las ciudades y carreteras y su presencia constituye un serio peligro para los demás conductores.

Es oportuno señalar que, en otros países, cuando existe el compromiso de beber, las personas desisten acudir a las reuniones manejando sus propios carros y optan por las diferentes formas de transporte público.

Aún no se ha adoptado una decisión final, pero la propuesta de los entes gremiales debe ser aprobada de inmediato por el ministro del sector.

Es una excelente posición que cuenta con el respaldo total de la ciudadanía…

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