El dispositivo permitirá medir la sonrisa de los empleados para atender mejor al público...
¿Cuántas veces hemos acudido a una oficina, establecimiento comercial, banco o entidad pública para preguntar por algo y recibimos de primera impresión una mirada indiferente…?
Duele decirlo, pero casi siempre, no se sabe por qué razón, muchos empleados atienden al público sin respetar las más elementales normas de cortesía.
Con frecuencia están malhumorados y muestran escasos deseos de escuchar a los parroquianos.
Para superar esta situación y tratar mucho mejor al cliente, se acaba de inventar un dispositivo capaz de medir la sonrisa de los empleados.
Se trata del Smile Scan, creado por la compañía japonesa OMRON, que mide del cero al cien por ciento la sonrisa de las personas.
Su especialidad es calcular ese nivel según la forma y apertura de los ojos y boca, otorgando un puntaje determinado, a través de un programa informático.
Al llegar a su centro de labores, los trabajadores son obligados a estar de buen humor y sin problemas. O, por lo menos, tratar de fingir.
Para ello, son sometidos a un emisor de mensajes, elaborado con anticipación, que aconseja, por ejemplo, en los siguientes términos:
“Sigues apareciendo demasiado serio” o “Levanta la comisura de los labios”.
La invención del aparato obedece a la preocupación de las empresas de capacitar a sus empleados para conseguir un mejor trato a los visitantes.
La primera en implantar el sistema es la compañía ferroviaria Keihin Electric Express Railway de Japón.
Luego se generalizó en hoteles y hospitales habiéndose obtenido favorables resultados.
El objetivo fundamental de la expansión del producto, es obtener mejores servicios sobre la base del principio que “el cliente siempre tiene la razón”.
Duele decirlo, pero casi siempre, no se sabe por qué razón, muchos empleados atienden al público sin respetar las más elementales normas de cortesía.
Con frecuencia están malhumorados y muestran escasos deseos de escuchar a los parroquianos.
Para superar esta situación y tratar mucho mejor al cliente, se acaba de inventar un dispositivo capaz de medir la sonrisa de los empleados.
Se trata del Smile Scan, creado por la compañía japonesa OMRON, que mide del cero al cien por ciento la sonrisa de las personas.
Su especialidad es calcular ese nivel según la forma y apertura de los ojos y boca, otorgando un puntaje determinado, a través de un programa informático.
Al llegar a su centro de labores, los trabajadores son obligados a estar de buen humor y sin problemas. O, por lo menos, tratar de fingir.
Para ello, son sometidos a un emisor de mensajes, elaborado con anticipación, que aconseja, por ejemplo, en los siguientes términos:
“Sigues apareciendo demasiado serio” o “Levanta la comisura de los labios”.
La invención del aparato obedece a la preocupación de las empresas de capacitar a sus empleados para conseguir un mejor trato a los visitantes.
La primera en implantar el sistema es la compañía ferroviaria Keihin Electric Express Railway de Japón.
Luego se generalizó en hoteles y hospitales habiéndose obtenido favorables resultados.
El objetivo fundamental de la expansión del producto, es obtener mejores servicios sobre la base del principio que “el cliente siempre tiene la razón”.
Ojalá que estas apreciaciones sirvan para hacer reflexionar a los ejecutivos, directores y funcionarios, así como a los propios trabajadores en el sentido de orientar y modificar su conducta.
¿Llegará alguna vez el risómetro al Perú…?
A propósito: He aquí este proverbio que no deja de poseer importancia:
“Hoy me regalaron un sonrisa y un saludo amable: ¡Soy muy feliz…! ¡Es un día bello…!
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