sábado, 17 de mayo de 2008

¿CÓMO VE ESTE LOGOTIPO…?


Logotipo de la discordia. Gírelo y opine...

La difusión de este logotipo ha generado una verdadera controversia en Europa.

Es el flamante diseño de la Oficina de Comercio del Reino Unido, cuya sigla en inglés es OGC.

La combinación literal, presentada a fines del año pasado, ha sido criticada porque revela supuestas connotaciones sexuales.

Para constatarlo, basta con girar el logo en un ángulo de noventa grados, colocando la O arriba y la C, abajo.

El curioso efecto óptico fue revelado por el blog webmaniacos, cuyos autores señalan que denota a un hombre practicando el onanismo con la mano derecha.

De acuerdo a su apreciación, califican la abreviatura como “porno gubernamental”. Lo evidente es que se ha desatado una polémica en todos los sectores políticos y sociales del país

Con la finalidad de obtener un pronunciamiento oficial, la revista The Register, entrevistó a Catherine Hastings, directora de comunicaciones de la OGC.

Ella manifestó que se sintieron “impresionados” por el diseño realizado, pues combina la “maestría en el funcionamiento del gobierno”.

Identificó el símbolo como nuevo y “moderno” cuya identidad ha sido “extremadamente” bien recibida.

Mientras tanto, se mantienen grupos en la ciudadanía que califican el logo como producto del poco tacto y falta de creatividad de sus gestores.

Obsérvelo una vez más y extraiga sus propias conclusiones.

Amigo lector, ¿Usted qué opina…?

No hay comentarios: