lunes, 6 de julio de 2015

¡UN VALLEJO DE MEDIA TABLA…!


 El esférico se introduce por el ángulo superior derecho ante el cabezazo de Viza...

La gran  alegría que nos dio Perú al lograr el tercer lugar en la Copa América 2015 duró poco tras el desabrido empate de la Universidad César Vallejo con el Sport Loreto.
             
El once trujillano iba perdiendo uno a cero y consiguió la igualdad  con angustia cuando faltaba casi nada para el pitazo final.
             
En la mayor parte del lance, el elenco “poeta” fue superado por un entusiasta conjunto que lo arrinconó en su propio reducto.
             
Durante la primera fracción, que llegó el gol en contra,  el dominio oriental fue constante y hasta desperdició claras ocasiones de anotar.
             
Los visitantes optaron por defenderse al perder el apoyo de la volante, mientras que la ofensiva carecía de ideas para perforar la valla de Matamoros.
             
Después del descanso, con el relevo de Montes por Silva se abrió el panorama aunque sin resultados concretos.
             
Los ataques loretanos al arco de Martinuzzi, que debutó en reemplazo de Libman, continuaron exigiendo al esfuerzo máximo del arquero.
             
Recién cuando Navarro dispuso el cambio de Viza por Quinteros, agotado por el intenso calor, se potenció la ofensiva.
            
Fue así que en una veloz corrida por el extremo, Chávez la centra medido a la cabeza de Junior quien la introduce por el ángulo superior derecho.
             
Esta paridad le otorga un solo punto a la UCV, le impide desprenderse del bloque inferior del tablero y aspirar al cumplimiento su objetivo.
             
Resulta inexplicable que el campeón de la Copa Inca se haya debilitado tanto a pesar de contar con el mismo plantel que lo encumbró.
             
Da la impresión que el grupo ha perdido comprensión, orden y sorpresa para posesionarse con autoridad y salir en busca de la valla adversaria.
             
Se extrañan las salidas rápidas por ambas puntas y los centros en busca de Chávez o Montes para meterla. Y, sobre todo, la actitud. Esa confianza de ir siempre por la victoria.
             
Esperamos que la recuperen ante el alicaído Universitario, que no le gana a nadie, rival del próximo sábado por la noche en el estadio Mansiche.
             
Es imperativo levantar cabeza. Porque nos estamos acostumbrando a observar un Vallejo de media tabla…

No hay comentarios: