martes, 14 de julio de 2015

UCV: ¡AHORA, TRAS LA PUNTA…!

Penal. Millán se la pica a Penny y llega el empate...

Era el partido del descarte. Ambos tenían doce puntos. Había que ganar a Cristal para poder ascender. Y se impuso la Universidad César Vallejo.
             
Dos a uno señaló el tablero final en un duelo dinámico y vibrante en el que ninguna escuadra dio tregua.
            
La intensidad empezó desde el saque con acciones alternas salvadas en los momentos culminantes por los arqueros. No hubo goles en los primeros cuarentaicinco.
             
El panorama se tornaba oscuro para los trujillanos con en penal sancionado por falta dentro del área a Cazulo que convirtió Lobatón.
            
Ahora las cosas se complicaban porque había que redoblar esfuerzos. Remar contra la corriente. Se esfumaban las ilusiones.
             
Pero la UCV está acostumbrada a luchar con el marcador en contra.
            
Mejor aún si sus jugadores, como siempre debe ser, mantienen la calma, aumentan las revoluciones y se llenan de coraje.
             
Como era de esperar, ajustan las líneas, se paran en el medio campo y persisten en el ataque.
             
Montes, incisivo y animoso, en una incursión obliga a Revoredo a cometer mano y se cobra la pena máxima.
             
Millán que hace tres días le hizo un gol sano a Carvallo, quiere exacerbar los ánimos y se la pica a Penny, dejándolo desairado en una jugada de lujo. Uno a uno.
            
 Los “poetas” saben que la igualdad no ayuda. Es necesario ir por más. Es ahora o nunca. No interesaba estar de visitantes.
 
 Ya disparó Chávez y Penny, impotente, solo atina a mirar la trayectoria del balón.
 Fue el gol del triunfo...

Luego de un ataque profundo de los cerveceros, se produce un fuerte despeje. El balón llega a los pies de Cruzado aún en su cancha.
             
El habilidoso volante envía un centro esquinado a la derecha. Justo delante de Chávez que  desde cuarenta metros mide a Penny y le coloca un sombrero mexicano. ¡Golazo…! Para ponerle marco.
             
Agonizante, el once capitalino despliega lo que le resta de esfuerzo físico, sin embargo Trujillo ya mandaba en el Rímac.
             
El domingo viene a jugar  al Mansiche el Unión Comercio. Hay que asistir para aplaudir a la Vallejo que está tras la punta…

No hay comentarios: