martes, 9 de septiembre de 2014

¡PERÚ VA AJUSTANDO SUS LÍNEAS…!



Arriesgando su integridad física, Callens cabecea y convierte el primero...

Perú ganó a Qatar por dos a cero en Doha y terminó invicto en la mini gira que realizó al Medio Oriente.
             
Más aún. Completó tres partidos consecutivos sin que su valla fuera perforada.
             
Esta vez, el adversario se mostró ordenado por momentos y cuando apretó en la ofensiva, la zaga peruana entró en ciertas dubitaciones.
             
El encuentro, en términos generales, fue parejo aunque la bicolor aceleró el paso al promediar el complemento y lo inclinó a su favor.
            
Ingresó Cedrón por Deza, que no estuvo tan perfilado como contra Iraq.
             
Forsyth, que estuvo en el arco en lugar de  Gallese,  respondió cuando fue requerido. Sobre todo ante un disparo a boca de jarro que desvió al córner.
            
Y Carrillo, por la punta izquierda, se soltó un poco. Su error es retrasar la bola cuando  tiene opción de rematar o continuar avanzando.
             
Quien va en pos de un lugar en el grupo es el zaguero Callens que tiene aliento para subir y retornar rápido en los tiros de esquina.
             
 Guerrero anota el segundo. La bola ingresa por el ángulo inferior derecho...

Justo en una jugada de ese tipo, cabeceó fuerte Guerrero. El arquero la detiene a medias. Él ingresa con ímpetu y de cabeza anota el primer gol.
             
Minutos después Paolo, con la tranquilidad de haber sido absuelto por la justicia deportiva brasileña, cierra el tablero.
             
Con esta anotación, el delantero se convierte en el tercer goleador histórico de la selección peruana, con vente dianas, según el registro FIFA.
             
Cubillas con veinticinco es el máximo goleador de la rojiblanca. Segundo figura “Lolo” Fernández con veinticuatro.
             
Es oportuno recordar que estas confrontaciones amistosas son de preparación para la Copa América que se disputa en julio del año entrante.
             
La idea es conformar un equipo base que sepa desenvolverse con soltura y una banca que alterne sin cambiar los planes del estratega.
             
Por lo que se observa, aún falta trabajar mucho. El objetivo es otorgar a los jugadores confianza, aplomo y personalidad.
             
El otro mes hay que jugar con el mundialista Chile en Santiago. Eso es otra cosa. Mientras tanto, como debe ser, Perú va ajustando sus líneas…

No hay comentarios: