lunes, 26 de agosto de 2013

¡JUEGUEN SIN MIRAR LA TABLA…!



Lobatón festeja uno de los dos goles que anotó de penal ante la Universidad César Vallejo... (Trome)

Cosas del fútbol a las que se debe hacer frente con firmeza. Universidad César Vallejo quedó en la Liguilla Uno.
             
La más complicada. Donde tendrá que jugar contra todos los obstáculos. Partiendo que está distanciado once puntos del primero.
             
Tal vez lo más conveniente hubiera sido vencer a Sporting Cristal para que la situación no sea tan angustiosa.
             
Pero, el partido en la capital no resultó como se había planteado. Por lo menos en el primer tiempo que fue  emotivo y muy movido. De ida y vuelta.      
             
Adelantaron los rimenses: Los “poetas” igualaron de penal y se pusieron adelante para terminar los primeros 45 dos a dos.
             
Con el antecedente que en la pena máxima, cobrada por foul de Penny a Sotil, luego de una excelente acción personal, se debió expulsar al portero por ser el último jugador.
             
Vallejo comenzó  imponiendo condiciones en la fracción complementaria. Elaboró con eficiencia y tomó protagonismo  a base de orden y juego colectivo.
            
Arrinconó por momentos a los celestes y estuvo a punto de anotar el tercero, hasta que se llegó a los últimos cinco minutos del cotejo.
             
Se produce una jugada dividida dentro del área de la UCV en la que Fernández es trabado y antes de caer al gramado ya levantaba las manos en señal de reclamo.
             
Garay, que no actuó según el reglamento en la falta contra Sotil, cobró penal y vino el tercero. Minutos después otro tiro desde los doce pasos dejó el marcador cuatro a dos.
            
Terminó así el torneo regular del fútbol peruano que consta de treinta fechas disputadas en dos ruedas.
            
El certamen de las liguillas empieza este fin de semana y los cuadros que ocupen los primeros lugares disputarán el título.
             
A partir de ahora, a los integrantes de la Vallejo solo les queda luchar a todo pulmón por los puntos. Hay material humano de calidad y Rivera es un técnico que la conoce.
            
Un consejo a los jugadores: disputen cada jornada con la mente puesta en ganar y, por favor, no miren la tabla de posiciones de la liguilla…

No hay comentarios: