jueves, 8 de agosto de 2013

Importante labor social de LAN



Además del servicio de  transporte de pasajeros y carga, LAN cumple una importante labor de proyección social en el país...

Una trascendental acción de responsabilidad social en el país desarrolla desde hace varios años la compañía de aviación LAN.
             
Parte de su labor de proyección a la comunidad se traduce a través del compromiso con el turismo sostenible y con el medio ambiente.
             
El primero se relaciona con el programa Cuida mi Destino y está orientado a generar conciencia  turística entre los estudiantes de secundaria desde el 2010.
             
Coordinando con las autoridades locales promueve que los alumnos de secundaria intervengan durante tres días en labores de limpieza, pintura, resembrado y reparaciones diversas.
             
El programa ambiental se denomina Tierra de Niños y consiste en fomentar que los niños y jóvenes sean ciudadanos afectivos, emprendedores y comprometidos con el entorno.
             
Dentro de sus contribuciones sociales, LAN atiende casos específicos de  ayuda humanitaria trasladando gratuitamente a cientos de pasajeros  en condiciones de extrema gravedad para recibir atención médica de emergencia.
            
También donó cinco toneladas de víveres y material sanitario para la Macro Región Sur y los damnificados por las inundaciones en Iquitos.
             
Además entregó ciento cincuenta computadoras dirigidas a entidades benéficas de Lima, Callao y Cusco.
             
Cada año, LAN entrega cincuenta mil kilos de papel, cartón y otros materiales  para ser reciclados y recaudar fondos para cubrir los gastos en educación, alimentación y salud de medio millar de menores de escasos recursos del Colegio Hogar Santa María Madre de Dios de San Miguel.
             
Existen otras acciones semejantes como Huella Carbono, Operación Sonrisa  y Chicos que sueñan, chicos que vueLAN que destacan el valioso trabajo de proyección de LAN.
             
Una importante tarea digna de resaltar que bien podría ser imitada por otras empresas…

No hay comentarios: