domingo, 24 de julio de 2011

BUS PATRÓN: ¿POR QUÉ NO IMITAR A LIMA…?

Prototipo del Bus Patrón que reemplazará en Lima a los micros. ¿Y en Trujillo...?


Con el firme propósito de renovar por completo el vetusto parque automotor existente, la Municipalidad Provincial de Lima acaba de presentar el prototipo denominado Bus Patrón.

Son flamantes vehículos, amplios y con todas las comodidades, destinados a reemplazar a las incómodas y peligrosas combis que inundan la capital.

Según declaraciones de la propia alcaldesa, están equipados con la tecnología Euro 4 y cada unidad del tipo articulado equivale a diez combis.

La flota permitirá cambiar paulatinamente el parque automotor que, por su antigüedad, ha originado mortificación en la colectividad y reiterados accidentes.

La idea del cuerpo edilicio limeño es implementar un transporte urbano moderno y compatible con el medio ambiente.

El novedoso sistema tiene como aliciente que, en ningún aspecto, contempla el incremento de los pasajes.

El programa cuenta con el completo respaldo de los usuarios que, desde hace mucho tiempo, solicitaban la reestructuración del transporte público.

Lima es una ciudad mucho más poblada y extensa que Trujillo que adolece del mismo problema desde el siglo pasado.

Las combis, a igual que los micros, tienen un historial negativo y triste en nuestro medio. Aparte de ser desfasados e incómodos, tienen el timón cambiado y muchos están destartalados.

Para colmo de males, cuando tienen dificultades en el marcado de las tarjetas, corren a mucha velocidad, no respetan los semáforos y ponen en peligro la vida de sus ocupantes.

A pesar del tiempo que se encuentran en circulación, salvo casos aislados, sus propietarios no muestran el menor interés en renovarlos...

El público se ve obligado a utilizarlos por la necesidad de desplazarse de un extremo a otro de la ciudad o distrito cercano.

Ahora que el municipio de Lima ha adoptado esta feliz iniciativa, el mismo proyecto podría ser asumido por el concejo local como modelo y ponerlo en práctica.

Es oportuno reconocer que la gestión edilicia de César Acuña Peralta ha ejecutado obras que han recibido el reconocimiento popular.

Por eso, consideramos que si se propone seguir el ejemplo del Bus Patrón, alcanzaría el ansiado mérito de la obra emblemática que tanto anhela.

Alcalde, regidores, gerentes y asesores analicen la viabilidad de esta interesante e innovadora propuesta y el beneficio que representa.

Trujillo, por su historia y trascendencia, merece unidades de transporte de acuerdo a su prestancia. Hay un pueblo que espera… …

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apoyo este comentario, tal vez no sea necesario traer buses tan grandes como los del Bus Patrón pero se puede terminar por renovar toda la flota de microbuses que circulan por las principales calles de Trujillo, seguir el ejemplo de la empresa Nuevo California o Transportes Huanchaco que incorporó nuevos buses cómodos y seguros, lo mismo deberían hacer el resto de empresas. Deberían crear un fondo para ayudar a los propietarios de los microbuses recontra antiguos para que puedan renovar sus buses.