domingo, 10 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL: ¡SOLO SE NOS ADELANTÓ…!

Facundo Cabral. ¡Solo nos adelantaste...!


“Cuando alguien muere, no perdiste a
nadie. El que murió solamente
se nos adelantó….”
(Facundo Cabral)

Víctima de un confuso atentado ocurrido en el aeropuerto de Guatemala, falleció Facundo Cabral, uno de los más renombrados cantautores de los últimos tiempos.

Nacido en Argentina, se separó siendo muy niño del seno materno dedicándose a recorrer distintos lugares lo que le sirvió para conocer las controvertidas actitudes de la existencia humana.

El producto de esas apreciaciones fueron plasmadas en anécdotas, citas y pensamientos que concitaron la admiración general.

La totalidad de sus escritos se apoyan en el principio que el ser humano siempre debe estar primero, sobre todo lo demás.

Así se inspiró para producir los versos convertidos después en la canción titulada. “No soy de aquí, ni soy de allá”, interpretada en diez idiomas distintos.

Debido a esa tónica de pacificación e integración impuesta a sus creaciones, la UNESCO lo calificó como “Mensajero de la paz y unidad entre los pueblos del mundo”.

La producción de Facundo Cabral se caracteriza por su claridad y sencillez. Apta para todos los sectores de la colectividad.

Incluso combina con habilidad temas trascendentes y graciosos como los que anotamos a continuación.

“Tienes un cerebro como Einstein, un corazón como Jesús, un espíritu como Buda, una voluntad como Moisés, un alma como Ghandi y dos manos como la Madre Teresa de Calcuta. Entonces. ¿Cómo puedes sentirte pobre o desdichado…?

“Mi hermano fue comunista hasta el capitalismo le dio una oportunidad. É decía que el dinero no hace la felicidad, pero la pobreza tampoco. Así que decidió pasar esta desdicha que es la vida, con comodidad…”

“Un negro en la nieve, es un blanco perfecto…”

“Si amas el dinero, a lo mucho llegarás a un banco. Si amas a la vida y a los demás, seguramente llegarás a Dios…”

“Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos. Aunque sea por negocio…”

“Pregunté a un viejo Tarahumara por qué no usaban armas para defenderse de los cuatreros y me contestó: Si las armas fueran necesarias, hubiéramos nacido con ellas…”

“Uno es lo que piensa. Lo que sueña. El cuerpo es un mero vehículo. En mi caso, un modelo viejo. Lo abandonaré cuando muera. Me iré volando…”

Expresiones simples, de fácil comprensión, pero que encierran un universo de sabiduría digna de ponerla en práctica para tratar de ser cada vez mejores.

Facundo Cabral, hermano de la humanidad. Tú no has muerto. ¡Naciste para vivir siempre…!

No hay comentarios: