lunes, 4 de julio de 2011

¡PERÚ EMPATÓ AL CUARTO DEL MUNDO…!

Con gran habilidad Guerrero supera al arquero Muslera para convertir el gol peruano... (Reuters)



Sorprendiendo a los más escépticos Perú, último en la clasificación de Sudamérica, empató uno a uno con Uruguay, cuarto en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Fue en el debut de nuestro equipo en la Copa América Argentina 2011, donde integra el Grupo C, conjuntamente con el rival de ayer, Chile y México.

Vamos a detenernos en los detalles que escaparon, de primera vista, a la percepción del aficionado que vio las imágenes.

Después de mucho tiempo se observó a la totalidad de jugadores de nuestro equipo entonar el Himno Nacional del Perú.

Lo contrario sucedió con los uruguayos Solo se apreció cantar a dos charrúas. El resto guardó silencio.

El gol peruano, por su concepción, sirvió para demostrar la gran calidad de Paolo Guerrero

Empezó con el pase largo de Guevara atrás de la defensa rival, Casi trastabillando imprimió velocidad superando al arquero Muslera que se le arrojó a los pies sin éxito y disparó al arco desguarnecido..

A propósito, este tanto calló al entrenador uruguayo Tabárez quien dos días antes dijo que Perú no tenía delanteros.

Los más jóvenes del cuadro peruano fueron Advíncula y Yotún, ambos de veintiún años. Por ratos, se les notó nerviosos, pero deben mejorar en los próximos encuentros.

Al promediar el segundo tiempo ingresó el volante Juan Vargas y de inmediato demostró su categoría.

Más tarde perdería un gol cuando disparó con violencia sobre el parante derecho cuando el guardameta estaba vencido.

Sin embargo, quien tuvo el triunfo en su cabeza fue Guerrero, pues al recibir un pase del “Loco”, se lanzó de palomita lanzado la bola por un costado.

Tanto Guerrero como Vargas fueron sancionados con tarjeta amarilla. Eso indica que deben cuidarse para evitar acumular otra, lo que significará perderse el tercer enfrentamiento.

Según los expertos, si un partido de fútbol no se puede ganar, por lo menos, hay que defender el empate.

Eso lo tuvo claro Sergio Markarían, quien faltando segundos para el término, aprovechó para cambiar a Advíncula por Chiroque, quien no llegó a tener ningún contacto con el esférico. Allí no más, sonó el pitazo final.

Con el empate entre Perú y Uruguay, se confirmó que los favoritos no lograron demostrar su supremacía en la primara jornada del torneo.

Recordemos que Argentina no pudo con Bolivia y Brasil, con Venezuela. Aparte que Colombia ganó apenas por uno a cero a Puerto Rico.

En momentos de escribir estas líneas se informa que Guerrero fue nominado el mejor jugador del partido Perú-Uruguay. Se lo merece…


































No hay comentarios: