jueves, 7 de julio de 2011

¡PRIMER PENAL Y EXPULSADOS DE LA COPA…!

El golero Arias despeja un tiro difícil a su valla...


Aquello que no sucedió en los siete encuentros previos, ocurrió ayer en el partido que Costa Rica ganó por dos a cero a Bolivia.

En efecto, se cobró el primer penal de la Copa América Argentina 2011, aunque no fue convertido, y se produjeron los primeros expulsados.

Ganaba el elenco centroamericano con gol de Josué Martínez convertido a los sesenta minutos, cuando ante un disparo al arco que era un tanto inminente, Ronald Rivero puso el brazo derecho.

El juez cobró penal y, cumpliendo con el reglamento, extrajo la tarjeta roja al defensa expulsándolo del campo de juego.

Allen Guevara fue el encargado de ejecutar la falta. Disparó fuerte, pero el arquero boliviano Carlos Arias despejó con una mano.

El costarricense tomó el rechazo y volvió patear. Esta vez, el guardameta desvió con los pies. Era el minuto setenta y uno.

Más tarde, hubo una jugada fuerte del defensa Walter Flores contra el habilidoso Joel Campbell, originando la segunda expulsión.

Con nueve hombres en el campo de juego, Bolivia mermó notablemente su accionar.

La superioridad numérica animó aún más a Costa Rica que se fue con todo en busca de anotar.

Ese propósito dio resultado a los setenta y ocho minutos cuando Campbell convirtió el gol que consagró el resultado final.

Fortalecido con esta victoria, Costa Rica enfrentará a Argentina que buscará el triunfo y su clasificación la noche del lunes próximo.

Este resultado es considerado por la crítica especializada como toda una sorpresa en el torneo…

No hay comentarios: