sábado, 29 de noviembre de 2008

UN AÑO SIN COMPRAR NADA…


El "Día Internacional de No Comprar nada" es una forma de protesta contra la sociedad de consumo...

Pasó casi desapercibido en nuestro medio y algunas partes del mundo.

Ayer, 29 de noviembre, se conmemoró el “Día Internacional de No Comprar Nada”.

La fecha fue instituida a partir del 2002, cuando un diseñador colocó en numerosas calles de Vancouver, Canadá, diversos afiches invitando a la gente a dejar de acudir a las tiendas.

En realidad, es una especie de protesta contra los excesos de la sociedad de consumo en un mundo donde miles de personas mueren diariamente de hambre.

También, una llamada de atención a los compradores compulsivos que sienten satisfacción adquiriendo todo aquello que se les antoja.

Como una muestra de oposición a esa actitud, el economista irlandés Mark Boyle, de veintinueve años, tratará de subsistir, durante un año, en una cabaña en Bristol, Inglaterra.

Su recinto constará de una hornilla de leña para cocinar, una ducha con agua calentada por medio de placas solares, un hoyo en el suelo para sus necesidades y una bicicleta.

Al tiempo de expresar que “comer no será un problema”, el joven profesional reveló que se dedicará al cultivo de papas.

Es la única forma de “apreciar el valor real de lo que se come”, añade a sus declaraciones.

En esta forma Boyle trata de demostrar que los principios del capitalismo están errados y que no es necesario gastar mucho dinero para vivir con dignidad.

Una decisión arriesgada y admirable que nos hace reflexionar en torno a lo que compramos cada día y si, en realidad, utilizamos todo lo obtenido.

Es un instante para pensar en racionalizar nuestros gastos, adquirir lo necesario y guardar algún efectivo para momentos que, en verdad, debe emplearse de manera ineludible…

No hay comentarios: