martes, 11 de noviembre de 2008

PERÚ DESTINO TURÍSTICO, PERO SIN DELINCUENCIA….

Réplica del Señor de Sipán, una de las tantas riquezas del Perú que atraen a los turistas. Sin embargo, primero debemos erradicar la delincuencia...

Acaba de inaugurarse en Londres, Inglaterra, el World Travel Market, que constituye la más importante feria turística del mundo.

El faustuoso evento se escenifica en una área de cerca de cuarenta mil metros cuadrados ubicados en el parque Excel de la capital inglesa.

Se trata de la edición más trascendental de todas debido a que el certamen cumple en esta oportunidad veinticinco años.

Con ese motivo intervienen mil seiscientos expositores pertenecientes a cerca de doscientos países del mundo entero.

En la segunda jornada de la feria, el área de promoción de Prom Perú explicó a la agencia noticiosa Efe sobre los atractivos turísticos del norte del país.

Mencionó la calidad de los restos ceramios pertenecientes a las culturas Vicús, Mochica, Chimú y Chancay que poseen tanto renombre como el pasado inca y el mismo Machu Picchu.

También recordó que en l987 fue hallado, en la zona arqueológica de Lambayeque, el Señor de Sipán que es tan valioso como el faraón egipcio Tutankamon descubierto a comienzos del siglo pasado.

Tales argumentos permitieron considerar al Perú como el destino turístico americano más valioso por su autenticidad e historia.

Concitar la admiración mundial es una muestra de las riquezas que poseemos y eso nos llena de orgullo y satisfacción.

Así mismo, por el magnífico aporte de divisas para el estado y los diversos rubros, que representa el arribo de visitantes a nuestras tierras.

Sin embargo, es oportuno mencionar que nunca lograremos obtener el flujo turístico deseado, si antes no se elimina el elevado índice delincuencial que existe en el medio.

Eso se debe a que, desde hace tiempo, mantenemos leyes tan benignas que en lugar de atemorizar, dan la impresión de estimular a los malhechores, al margen de las múltiples concesiones y beneficios otorgados.

No puede darse otra explicación al aumento de los asaltos con armas, violaciones y la acción, casi cotidiana, de los piratas de carreteras, contra los cuales no se hace absolutamente nada.

Incluso se dan el lujo de haber establecido distintas modalidades como las de bloqueos, interceptación y pasajero a bordo, para desvalijar a los usuarios de los ómnibus de servicio interprovincial.

Tengan la seguridad que ninguna campaña de promoción turística peruana tendrá éxito, por más agresiva que sea, si no se termina con estas lacras.

Empecemos limpiando primero nuestra casa para que, quienes nos visiten, se sientan verdaderamente como en su hogar…

No hay comentarios: