lunes, 10 de noviembre de 2008

DIFERENCIA DE SEXO TAMBIÉN RESIDE EN EL CEREBRO…


La diferencia entre hombre y mujer también reside en el cerebro...

Conocida es la expresión que el hombre y la mujer son muy diferentes al extremo que dan la impresión de proceder de planetas distintos.

Esa apreciación tiene sustento científico, pues el cerebro también varía de acuerdo al sexo, según señala la web sabercurioso.com.

Sostiene que a las seis semanas de gestación el feto masculino empieza a desarrollar los testículos que liberan la testosterona.

Dicha hormona origina transformaciones en el cerebro en formación promoviendo el desarrollo del hemisferio derecho.

Agrega que aunque las aptitudes dependen de otros factores como la genética y la experiencia, el cerebro masculino puede estar más preparado para orientarse en el caso de los hombres o ser más sensible en las mujeres.

Eso explica las diversidades histriónicas de género como la agresividad en el hombre y la fluidez verbal en el sexo femenino.

El mismo estudio establece las razones por las cuales los hombres tienen más puntería o existen más compositores o jugadores de ajedrez.

Igualmente, por qué las mujeres sienten mayor empatía con los demás o recuerdan rostros y objetos con mayor facilidad.

Lo real es que las formas de pensar y actuar son generalmente opuestas, por lo que se hace difícil encontrar a la “pareja ideal”.

Y, aunque se considere haberla hallado, no faltarán los puntos opuestos y las riñas que, al final, sirven para otorgarle un sabor especial a la vida…

No hay comentarios: