viernes, 5 de septiembre de 2008

DESNUDA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE…

La modelo Martina Klein sumergida en aguas turbias con desechos de toda índole. Muestra de la exposición de Jaume de Laiguana... (Efe)

Uno de los problemas más serios del mundo contemporáneo es el vinculado a la contaminación del medio ambiente.

Todo aquello que el planeta nos brinda y forma parte de nuestro hábitat, simplemente porque está a nuestro alrededor, incluso en el aire y el espacio mismo, está en peligro.

Y, aunque parezca contradictorio, somos nosotros mismos los que, de manera consciente o por ignorancia, atentamos contra aquello que nos rodea.

Con la finalidad de denunciar la situación actual y la actitud del hombre contra ese espacio vital, el renombrado fotógrafo hispano Jaume de Laiguana abrió una exposición ecológica.

La muestra se exhibe en EFTI, la Escuela Fotográfica Centro de Imagen de Madrid, España hasta fin de mes.

El artista convocó a las mejores modelos españolas y las convenció para posar desnudas rodeadas de inmundas bolsas de basura y roedores, ríos contaminados con desechos minerales y fungicidas y mares con vertederos petrolíferos.

Completan el fondo de las imágenes botellas plásticas reciclables, la contaminación urbana a causa del anhídrido carbónico y sonidos extremos, la polución, los incendios forestales y los troncos talados.

Laiguana, nacido en Barcelona en 1966, es realizador, diseñador gráfico, director de arte, ilustrador y considerado “agitador” por algunos críticos.

Se caracteriza por su obsesiva pasión de mostrar la “cara distinta de las cosas”, “lo menos habitual, lo que a veces se nos escapa”, según sus propias palabras.

Elogiable la actitud de este artista que, utilizando todos los recursos a la mano, expresa su protesta contra la acción negativa del hombre ante el medio ambiente.

Al mismo tiempo, es el llamado planteado a la humanidad para tomar conciencia y educar a la población entera por el respeto a los recursos naturales.

Es una obligación cuidar nuestra casa desde ahora. Por nosotros y para asegurar la existencia de las generaciones que nos sucedan.

Debemos ser conscientes que del cuidado que desde hoy tengamos, dependerá la supervivencia y el futuro de los hombres del mañana…

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://sweetheart520.blogspot.com/

It looks as if written welcome to visit my space