jueves, 11 de septiembre de 2008

¿CUÁNTO COSTARON LOS JUEGOS DE BEIJING…?

Estadio Olímpico de Beijing. Se necesitaron 44,000 bombillas para iluminarlo durante los juegos... (Reuters)


Los Juegos Olímpicos de Beijing, concluidos hace poco más de un mes, originaron una inversión de 41,442 millones de dólares o 26,252 millones de euros.

La información fue proporcionada por la Asociación Olímpica y, según los expertos, equivale al triple de lo gastado en Atenas 2004.

El total se desagrega en 4,655 dólares en estudios y costos operativos, 10,337 millones en combatir la contaminación B y 26,350 millones en infraestructuras.

Todo ello representa una inversión millonaria que se justificó con creces al comprobarse el logro de la más importante jornada deportiva del mundo en los diversos aspectos.

En el campo de la seguridad para atletas y espectadores, fueron destacados noventa mil agentes entre uniformados y camuflados.

La importante labor policial se complementó con la participación de unos sesenta mil voluntarios. La cifra no puede ser determinada con exactitud, aunque se sabe que se les encontraba por todos lados.

A la ceremonia inaugural asistieron noventiun mil espectadores sentados, catorce mil artistas y bailarines en el escenario y nueve mil militares.

También fue necesario utilizar 15,153 clases diferentes de vestidos y los preparativos de la ceremonia inicial exigieron tres años de ensayos.

El mismo acto motivó el lanzamiento de treinta mil juegos pirotécnicos y el empleo de cuarenticuatro mil bombillas para iluminar el estadio “El Nido”.

Todo tuvo un cariz extraordinario.

Fuera de lo mencionado está el esfuerzo y dedicación para que la competencia obtenga el éxito deseado.

Y, al estar por quienes asistieron a los juegos y los especialistas, los Juegos Olímpicos de Beijing constituyeron el espectáculo más importante de los últimos años.

Felicitaciones a los organizadores y deportistas que pusieron lo suyo para ofrecer esta maravillosa e inolvidable demostración a quienes tuvimos la suerte de verla…

No hay comentarios: