lunes, 22 de septiembre de 2008

ZAKUMI: LA GRACIOSA MASCOTA DEL MUNDIAL 2010…


Zakumi, con la pelota en la mano derecha, nos invita al Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010...
Graciosa, sonriente, con el toque de la gente africana, la mirada llena de esperanza y dispuesta a satisfacer a todos, es Zakumi, la flamante mascota del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El original animalito es un leopardo que fue presentado ayer como el amuleto representativo del torneo por el canal SABC de Johannesburgo, la ciudad más poblada de ese país.

Creado y diseñado por Andreis Odendaal de Ciudad del Cabo, luce el pelo teñido de verde para confundirse con el gramado de los campos de fútbol.

Su nombre proviene de los vocablos “Za” que hace alusión a Sudáfrica, el país anfitrión y “Kumi”, que significa diez en numerosos idiomas africanos.

La primera mascota creada para un Mundial de Fútbol fue el león “Willie” que animó a los aficionados en el campeonato de Inglaterra en 1966.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, señala que Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu de Sudáfrica.

“Estamos seguros que nos divertirá durante la Copa del Mundo”, sentenció al tiempo que destacaba la figura del animal representativo.

Luego de la aparición de Zakumi es indudable que su figura invadirá en mundo en las más diversas formas.

Aparte del diseño de peluche, surgirán los llaveros, prendedores, y demás objetos que se pueden portar.

Su figura también estará perennizada en cuadernos, libretas, recipientes, banderas, gorras, polos y todo lo imaginable.

Mientras tanto quedaremos prendados de la sonrisa y carita de inocencia de este magistral y emblemático personaje…

No hay comentarios: