domingo, 12 de mayo de 2013

¡VALLEJO ROMPIÓ AL CRISTAL…!



Libman se dispone despejar ante la mirada de Fernández. Al final, ambos intercambiaron camisetas... (El Comercio)

Sporting Cristal llegó a Trujillo, para enfrentar a la Universidad César Vallejo en el Mansiche, con dos días de anticipación y varios argumentos a su favor.
            
Es el puntero del torneo descentralizado. Venía de golear en sus tres últimos partidos y traía entre sus filas a uno de los mejores jugadores del certamen.

            
Aparte del antecedente que el elenco local no lo pudo vencer nunca en los duelos del año pasado.

            
Vallejo, en cambio, estaba golpeado. Fue obligado a traer en la canasta los cuatro goles que le anotó el Real Garcilaso (que acaba de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores) en el Cusco.

            
Pese a todo, el cotejo despertó expectativa. Los trujillanos tenían la oportunidad de demostrar que eran capaces de dejar atrás el pasado y reponerse.

             
Y no se equivocaron. Con un planteamiento efectivo en ataque y defensa neutralizaron todas las líneas del campeón del 2012.

             
Sin ningún complejo,  acosaron desde el principio la valla de Penny en busca del triunfo y el deseo de mantener el invicto en casa.

             
Generando fútbol a base de velocidad y toques precisos, pusieron en aprietos a la defensa adversaria. Desdibujaron su estructura.

             
Del medio campo para atrás, fueron meticulosos en la marca y “mordieron” ante el peligro cuando hubo necesidad de hacerlo.

             
Así llegó el gol en la primera fracción. Pésimo rechazo de su ídolo Cazulo, raro en él. Recogió Quinteros que disparó sesgado  y el esférico besó las redes celestes.

            
Causó extrañeza que el autor del tanto corrió para abrazar a un asistente (?). Todos pensaban que iba en busca del técnico Rivera.

             
Al final, mal el árbitro por cortar el contragolpe letal estando Cristal sin arquero.

             
Se trata, sin duda, de la mejor actuación de la UCV en lo que va de la temporada.  Que sirva para recuperar la confianza y continuar en ascenso.

            
 Todos tuvieron calificación alta. Cedrón  sigue creciendo. Pero debe despojarse del personalismo que luce por momentos y perjudica al grupo.

           
Por instantes se escuchó algunos “oles” que, esperamos, sean más frecuentes. Bien por la Vallejo. ¡Ahora sí, que venga Universitario que les ganó en Lima…!

No hay comentarios: