miércoles, 29 de mayo de 2013

¡UN ACUÑA ACOSADO, PERO CONFIADO…!



El alcalde César Acuña Peralta confía que saldrá airoso de las acusaciones en su contra...

Era su primer contacto abierto al público con el periodismo local . Por eso, la entrevista concitó expectativa.
             
Se había comprometido con el colega Víctor Gil Rodríguez, director del programa radial Réplica, para responder la batería de acusaciones contra su gestión como burgomaestre de Trujillo.
             
César Acuña Peralta acudió a la hora pactada. Vestía impecable. Con terno y corbata. Como queriendo demostrar que está limpio material y moralmente.
             
A pesar de lo que se dijo de él por la difusión del video y el audio, se le veía tranquilo, pero seguro. Sin abandonar su particular sonrisa.
            
Lo evidenció tan pronto ingresó a la cabina y se colocó decidido ante el micro para hablar con sensatez y serenidad.
             
“Estoy aquí para aclarar todo ante la ciudadanía. Tal como lo haré el lunes en Lima. No tengo nada que ocultar...”
             
Recordó que su relación con la gente humilde no es de ahora, sino desde la década del ochenta, cuando ni siquiera pensaba ingresar a la política.
             
Con los estudiantes de la academia Ingeniería organizaba parrilladas para recaudar fondos y distribuir víveres y juguetes a las familias necesitadas, reveló.
            
"Más tarde lo hice con mi propio dinero. Jamás he utilizado las arcas municipales para comprar propiedades, viajar al extranjero o cualquier otra finalidad. Tengo autoridad moral para decir esto...".
             
Dio conocer que se redujo el sueldo de alcalde a la mitad, que dona en forma íntegra para ayuda social, lo que disminuyó las dietas a los regidores y permite ahorrar más de seis millones anuales a la comuna.
           
Ante la interrogante sobre la dureza con que trató a los hombres de prensa al abordar el problema, fue hidalgo en reconocer que se excedió.
            
Aprovechó su presentación radial para pedir disculpas públicas a los periodistas que se hayan sentido ofendidos.
            
Evitó mencionar a los reporteros que, según él, están empeñados en desprestigiar su imagen y añadió que las investigaciones que se efectúen le darán la razón.
             
Para bajar la tensión nos referimos a la campaña de la Universidad César Vallejo en el torneo descentralizado.
             
Expresó su respaldo al entrenador, aunque enfatizó que en el club las decisiones se toman en base  a resultados.
             
Al final, mostró su confianza que saldrá exento de toda culpa y, más aún, el caso será un valioso soporte para impulsar sus aspiraciones al sillón presidencial…

No hay comentarios: