martes, 1 de mayo de 2012

¿Y EL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA…?

Las autoridades deben solicitar al gobierno la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana...


La semana que pasó, fue juramentado el flamante Comité Regional de Movilización Nacional de La Libertad.

El acto se efectuó en el cuartel de la 32 Brigada de Infantería y estuvo a cargo de un representante del ministerio de Defensa.

Este organismo tiene como finalidad precisar y desarrollar los deberes del Estado, de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que requieran su participación.

Celebramos la instauración del comité por la importante labor que debe cumplir en casos de urgencia que pueden presentarse en el momento menos esperado.

Sin embargo, debido a la inseguridad existente en el medio, la población espera que en la misma forma se establezca el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Es oportuno recordar que en sus discursos pre-electorales el presidente prometió combatir el índice delincuencial existente en el Perú.

Incluso, tan pronto asumió al poder creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que está presidido por él mismo.

Su misión fundamental es diseñar la acción multisectorial para garantizar la paz y tranquilidad en el país.

En su momento, se dijo que sería prioridad de la gestión para revertir la ausencia de liderazgo político y falta de presencia eficaz del Estado en la lucha contra la criminalidad.

Fatalmente, a pocos meses de cumplirse un año de tomar el mando, no se ha concretado ninguna acción que permita establecer la diferencia en este aspecto con la administración anterior.

No podemos obviar que una de las razones de desaprobación del actual gobierno, con el apreciable índice del cuarenta y cinco por ciento, es la carencia de seguridad ciudadana.

Así consta en la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. encargada por un diario de circulación nacional.

Frente al actual panorama, sería conveniente que el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo el gobernador, soliciten al gobierno la inmediata creación y puesta en marcha del comité orientado de promover la seguridad en la ciudadanía.

Anímense a hacerlo. Pero, ya. La aprobación y el respaldo de la población serán unánimes…

1 comentario:

Anónimo dijo...

PROFESOR FREDDY SOMOS LA PROMO 88 MARIA NEGRON UGARTE,ES URGENTE QUE SE COMUNIQUE CON NOSOTRAS.LLAMAR AL 948521619 PREGUNTAR POR VIVANA.GRACIAS.