domingo, 20 de mayo de 2012

OTRA VEZ: ¡SOLOS EN LA PUNTA…!

Vallejo quedó como único puntero al vencer en el estadio Mansiche al Real Garcilaso del Cusco...


Ocurrió lo que todos esperábamos. El triunfo de la Universidad César Vallejo sobre el Real Garcilaso del Cusco. Fue por dos a uno.

Tal como lo dijimos. Era el partido del descarte, pues ambos estaban aferrados en la punta del torneo descentralizado 2012.

Y, por razones de programación, se enfrentaban en el Mansiche de Trujillo. Entonces, era casi una obligación ganar.

Aunque sabíamos que no sería un partido fácil. Además, el Real Garcilaso llegó a nuestra ciudad con el mérito de mantenerse invicto durante varias jornadas.

Por esas consideraciones, había necesidad de jugar con mucha precaución y concentrados en la victoria.

Desde el pitazo inicial los cusqueños demostraron que lucharían por imponer condiciones.

Hubo varios ataques que exigieron al máximo al meta Flores sobre la base de un esquema simple. Lanzando la pelota desde su arco o medio campo hasta la línea media vallejiana.

No obstante, el cuadro local estaba preparado. Por eso abrió el marcador tras veloz combinación por el sector derecho y pase a rastrón a la boca del arco.

Pero, la diferencia no duró mucho. La vista consiguió el empate que se mantuvo hasta el término del primer tiempo.

Hay que reconocer que los cambios operados por Rivera, en la segunda fase, fueron fundamentales pues dieron excelentes resultados.

Jiménez, Sánchez y Aponte permitieron repotenciar fuerzas a los “poetas” que en uno de sus frecuentes ataques exigieron a la defensa rival a cometer penal, convertido en buena forma por “Malingas”.

Otra vez, Vallejo está solo en la cúspide. La próxima fecha debe mantenerse allí venciendo a la Universidad San Martín. Así campeonará limpiamente en la primera rueda del torneo…






















No hay comentarios: