martes, 7 de febrero de 2012

RUIDÍAZ Y MANCO: ¡DOS DESTINOS DIFERENTES…!

Primera página de un diaio deportivo chileno, seguido de una entrevista a Ruidíaz...


Ambos son jóvenes futbolistas peruanos. Tienen la misma edad. Veintiún años. Pero, su destino es muy distinto.

Raymond Manco se consagró en el último Mundial Juvenil Sub 17 Corea 2007. Raúl Ruidíaz salió, hace tres años, de las divisiones inferiores de Universitario de Deportes.

Debido a los méritos mostrados, el primero fue contratado por un famoso equipo holandés donde no logró reeditar sus cualidades.

Pasó a México y su contrato tuvo que ser rescindido por llegar en estado de ebriedad a una práctica.

El añó anterior regresó al Perú y lo acogió el Juan Aurich, campeón del fútbol profesional 2011, jugando algunos encuentros.

Hace dos semanas el entrenador dispuso su separación por llegar a la práctica con claras evidencias de haber ingerido licor.

Ahora está en las filas del León de Huánuco que ganó el domingo al Montevideo Wanderes de Uruguay, Y Raymond terminó expulsado.

Raúl Ruidíaz es un chico humilde que el año pasado demostró su real capacidad jugando en el cuadro crema.

Vistiendo las sedas de Universitario ha convertido quince goles. Incluso a nivel internacional en la Copa Libertadores.

Cuatro partidos ha jugado por la selección peruana que busca clasificarse al Mundial Brasil 2014. Debutó el 1 de junio del 2011 ante Japón.

En medio de la crisis que embarga al club peruano, fue contratado por la Universidad de Chile, último campeón del fútbol chileno.

El sábado pasado su elenco jugó con La Serena. El primer tiempo concluyó empatado a cero.

Ruidíaz ingresó en la segunda fracción. Metió un gol de cabeza, dio un pase para el segundo y fue fauleado dentro del área. Convertido el penal, dio la victoria a su equipo por tres a uno. Se ganó el elogio de todos.

¿Puede haber tanta diferencia entre dos muchachos de la misma edad y con excelentes condiciones para practicar el fútbol…?

No hay comentarios: