jueves, 2 de febrero de 2012

MOVADEF: ¡HASTA AQUÍ NO MÁS…!

Fracasaron las pretensiones del Movadef de incorporarse como partido político a la vida democrática del Perú. Pero no hay que bajar la guardia..


Rechazado por casi el íntegro de la ciudadanía y todos las entidades, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales fracasó en su inaceptable pretensión de inscribirse como partido político peruano.

En una primera instancia recibió la desaprobación del Registro de Organizaciones Políticas. Luego del Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, manteniendo una insana terquedad, sus representantes habían formulado las respectivas apelaciones esperando la aceptación final.

Existen numerosos indicios que demuestran que dicha agrupación reúne a antiguos militantes de grupos subversivos causantes de miles de crímenes y atrocidades en el país.

La mayoría de ellos han purgado prisión durante muchos años acusados de terrorismo agravado, pero quedaron libres debido a los beneficios otorgados por algunos gobiernos.

Además existían una serie de evidencias que desdibujaban los propósitos del Movadef en su descarada e insólita gestión.

Es el caso de la denuncia penal del JNE por la presunta falsificación de firmas para lograr su inscripción.

Otra irregularidad se relaciona con la declaración de comités partidarios inexistentes. De sesenta y ocho bases presentadas por el grupo prosenderista, más de la mitad serían falsas.

El rechazo era unánime. En su momento fue expresado por el poder Judicial, la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y los voceros de los distintos partidos políticos.

También lo hicieron los representantes de los gremios de estudiantes universitarios de todo el territorio.

Según los analistas, el Jurado Nacional de Elecciones debió ser tajante desde el primer momento y objetar la documentación por estar apartada del sistema democrático.

Mientras tanto, el Ejecutivo había aprobado un proyecto de ley que impide la inscripción de organizaciones políticas con ideología violentista

No obstante debe recordarse que la ley de Partidos Políticos era suficiente para denegar la inscripción del Movadef.

Dicha legislación señala que deben asegurar la preservación y defensa del sistema democrático, contribuir a conservar la paz y la vigencia de los derechos humanos.

Todo estaba en contra de esta agrupación que jamás debe tentar siquiera formar parte de la vida política del Perú. ¡Hasta aquí no más…!

No hay comentarios: