miércoles, 8 de febrero de 2012

¡LLUVIAS OBLIGAN CREAR NUEVOS USOS Y NEGOCIOS…!

Las frecuentes lluvias en Trujillo obligan a la creación de nuevas costumbres y negocios en la ciudad...


Es una realidad irrefutable. La temporada de lluvias de verano, tal como ocurre en el hemisferio norte, se presenta en toda la extensión de la costa peruana.

El fenómeno del Niño, la Niña, el cambio climático o lo que fuera, lo cierto es que en nuestro medio durante los meses de diciembre a marzo, las precipitaciones pluviales pueden producirse en cualquier momento.

La prueba está en las quince horas ininterrumpidas que duró el aguacero de ayer en Trujillo y empapó a quienes osaron salir a las calles.

Sin embargo, las complicaciones fueron también para los que se quedaron en sus hogares, pues tuvieron que emplear diversos recursos para impedir que sus viviendas quedaran inundadas.

La persistente lluvia demostró, una vez más, la necesidad de implementar el sistema de canaletas o alcantarillas a ambos de la cinta asfáltica para evitar que el agua se acumule en la vía pública.

Al mismo tiempo, genera la necesidad que los centros comerciales expendan accesorios indispensables para contrarrestar sus efectos.

Hasta la actualidad, cuando llueve las personas optan por colocarse un papel o cualquier implemento liviano sobre la cabeza, lo que es muestra de precariedad.

Eso se debe a que no existe ningún lugar específico dedicado a la venta de paraguas, impermeables o chubasqueros, zapatos, camperas o gorras especiales.

Esta clase de implementos son comunes en poblaciones donde las lluvias son frecuentes.

Pero, Trujillo considerada por tradición como la Ciudad de la Eterna Primavera por la presencia frecuente de un Sol brillante durante todo el año, ha perdido esa envidiable denominación.

La misma razón motivó que fuera casi imposible concebir la existencia de centros comerciales dedicados a la venta de artículos para las lluvias.

En la actualidad, esas tiendas se convierten en una necesidad impostergable.

Otras de las innovaciones sería que los medios de comunicación informen diariamente sobre las características del clima.

Por su parte, los trujillanos tendremos que acostumbrarnos a enterarnos de las condiciones atmosféricas antes de salir de casa.

Toda acción que se adopte será oportuna con tal de evitar cualquier sorpresa que nos puedan dar las constantes alteraciones de la naturaleza…




























No hay comentarios: