sábado, 3 de octubre de 2009

¡DIEZ CURIOSIDADES SOBRE LA MUERTE…!


Originales y casi desconocidas referencias sobre el instante supremo de la muerte son adjuntadas para hacernos reflexionar...


La muerte, en síntesis, es el fin de la vida. Se produce debido a la extinción del proceso homeostático.

Expresado en otras palabras, es la paralización o el cese de todas las facultades vitales del ser humano.

Sobre ella, se ha escrito muchísimo. Entre esas referencias existen diez aspectos relativamente curiosos que vale mencionar, según el portal www.wikio.es/news.

Por ejemplo, que en el caso de producirse por decapitación, la cabeza humana permanece consciente durante unos quince a veinte segundos.

Cuando muere una persona, el primero de los cinco sentidos que se pierde es la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

El oído es el último en concluir la percepción del sonido.

Según las estadísticas, más de dos mil quinientas personas zurdas mueren al año por usar productos elaborados para diestros.

Una llama colocada en la tumba de un sacerdote budista hace mil ciento treinta años, en la ciudad de Nara, Japón, continúa ardiendo hasta la actualidad.

De acuerdo a los estudios, se ha establecido que ahora la descomposición del cuerpo de un fallecido dura más tiempo que antes debido a los conservantes que contienen los alimentos que consumimos todos los días.

Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, Henry Ford capturó su último suspiro en una botella.

Si el funeral de Alejandro El Magno se hubiera producido en la actualidad, habría costado seiscientos millones de dólares.

En aquel entonces, se construyó una carretera de Egipto a Babilonia para conducir su cuerpo.

Una diez personas mueren atragantadas por lápices al año y es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por la picadura de una araña.

El creador de Star Treak, Gene Roddemberry fue la primera persona en colocar sus cenizas en un cohete y ser enterrado en el espacio.

Kenji Urada, trabajador de una compañía japonesa, se convirtió en la primea víctima mortal de un robot, en julio de 1981, en una fábrica de autos.

Son raros y sugerentes aspectos que no dejan de hacernos reflexionar…

No hay comentarios: