sábado, 25 de julio de 2009

¿QUÉ SERÍA DEL DEPORTE PERUANO SIN LAS MUJERES…?


Nuevamente las mujeres sacaron la cara por el Perú.
El vóley nacional acudirá a Mundial 2010 de Japón...







En el deporte, en menos de un mes, las mujeres volvieron a sacar la cara por el Perú.

Primero fueron las chiquillas de la selección sub 18 que lograron el sexto lugar en el Mundial de Vóleibol de Tailandia y ahora las mayores que consiguieron clasificarse al Mundial de Japón 1010.

Ocurrió luego del emocionante y rotundo triunfo obtenido frente a Argentina en el torneo Pre Mundial que se jugó en Belo Horizonte, Brasil.

Este partido, incluso, estuvo matizado por una jugada de otro deporte efectuada por Elena Keldibekova quien, con el pie, recuperó una bola casi perdida enviándola al campo contrario y que terminó en un punto peruano.

Muchos aficionados comentaron que si los futbolistas nacionales pusieran la misma entrega y el corazón de las mujeres, jamás nos hubieran goleado. Ni ocuparíamos en el último lugar en la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

Lo cierto es que, con mucho esfuerzo y calidad, las peruanas ganaron su participación en el torneo mundial que se realizará entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre el año próximo.

Sin embargo, es oportuno recordar que el sexo femenino no sólo ha destacado en el vóley defendiendo los colores patrios en el 2009.

También lo ha hecho en el box con Kina Malpartida Campeona Mundial en la categoría súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos y revalidado después en Lima.

La pequeña Daysi Cori se coronó Campeona Mundial Escolar de Ajedrez en el torneo internacional de La Roda, España.

Claudia Llosa, en calidad de directora del film “La teta asustada”, ganó el Oso de Oro adjudicado a la mejor película del Festival de Cine de Berlín, Alemania.

Consecutivos triunfos labrados con mucho trabajo, dedicación, coraje y disciplina, cualidades que, fatalmente, constituyen el punto débil de los futbolistas.

Es innegable que si no fuera por las deportistas mujeres, el Perú no ocuparía las primeras páginas de los diarios del mundo, tal como ocurre ahora.

Gracias a todas ellas por la alegría y felicidad que brindan a un país golpeado, con frecuencia, por tantos sinsabores, especialmente derivados de la política.

Sus memorables éxitos constituyen una llamada de atención al apoyo económico y respaldo permanente que deben recibir de parte del estado y el sector privado.

Toda inversión que se realice en una disciplina femenina determinada, tendrá el eco correspondiente. Así ha quedado demostrado otra vez.

Por lo demás, se han puesto a pensar en ¿Qué sería del deporte peruano sin la efectiva contribución de las mujeres…?

No hay comentarios: