jueves, 9 de julio de 2009

¡TRES MARAVILLAS NATURALES DEL PERÚ…!

Cañón del Colca, con su impresionante verdor y belleza sin par. Fue seleccionado en concurso las Nuevas Siete Maravillas del Mundo...

La selva amazónica, el lago Titicaca y el valle del Colca fueron seleccionados en el concurso las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Actualmente forman parte de la relación de los setenta y siete lugares escogidos en el certamen organizado por la Fundación New Seven Wonders.

La Amazonía, cuya localización compartimos con Brasil, es la más extensa región de América del Sur, caracterizada por su frondosidad y variedad de especies vegetales y animales.

El Titicaca se encuentra entre Perú y Bolivia y es considerado como el lago más alto del mundo, además de poseer numerosos atractivos.

Finalmente el valle del Colca, ubicado en Arequipa, está atravesado por el cañón del mismo nombre que tiene una profundidad de tres mil trescientos metros, siendo un de los más representativos del orbe.

Su panorama es impresionante debido a la multiplicidad de variaciones en la estructura terrestre, además de representar el hábitat natural del cóndor.

En realidad, este lugar es considerado como el único candidato netamente peruano.

El concurso de las maravillas naturales se inició hace dos años con la inscripción de cuatrocientos cuarenta emplazamientos, pertenecientes a doscientos veinte países.

Esta semana, la lista se redujo a setenta y siete, los cuales se quedarán en veintiocho mediante la calificación de expertos el martes 21 próximo.

Para el efecto el jurado calificador tendrá en cuenta la belleza del lugar, su diversidad, importancia ecológica, legado histórico y localización geográfica.

Existe confianza que los tres lugares pertenecientes a nuestro país lograrán ingresar a la nómina de los finalistas y quedar posteriormente entre los siete clasificados.

El Perú fue dotado por la naturaleza de paisajes paradisíacos de incomparable belleza que constituyen motivo de admiración mundial.

Todo ello queda demostrado en las frecuentes oleadas turísticas que diariamente arriban al país.

En ese sentido, nos corresponde conservar esos santuarios y garantizar la permanencia de los visitantes en el territorio nacional para que se despidan con la idea de regresar…

No hay comentarios: