domingo, 26 de julio de 2009

¡LA PELOTA DE FÚTBOL MÁS RÁPIDA DE LA HISTORIA…!


El nuevo balón de Nike es sometido a la prueba de viento. Es el más veloz de la historia del fútbol mundial...







La velocidad de una pelota de fútbol no depende únicamente de la potencia con que sea disparada por el jugador, sino de otros factores.

Con la finalidad de superarlos, la compañía multinacional Nike acaba de fabricar lo que se considera el balón más rápido de la historia.

Posee la virtud de ser el ochenta por ciento más veloz que los convencionales por estar confeccionado con la misma tecnología que emplea la Fórmula 1.

Consta de veinte materiales distintos destinados a eliminar la turbulencia evitando los efectos extraños en el momento de ser golpeada.

Sometida a la prueba del túnel de viento se estudió su resistencia al aire aplicando una fuerza de noventa kilómetros por hora, que es la velocidad del disparo medio de los futbolistas.

Otra de sus características es que la totalidad de los paneles de la capa exterior tienen la misma presión, lo que le permite adquirir un movimiento idéntico, independiente del punto donde se ha producido el disparo.

La integridad de su superficie está formada por una textura livianamente porosa, muy semejante a la pelota de golf.

Esta cualidad mejora la posibilidad de ser atrapada, convirtiéndose en una ayuda para los arqueros, quienes podrán controlar su alta velocidad con mayor facilidad.

El nuevo esférico está identificado como Nike T 190 Ascente y sus gestores creen que será la mascota de los diferentes equipos de fútbol del orbe.

Se espera que las innovaciones mencionadas sirvan de aliciente para mejorar la calidad y el espectáculo del deporte más popular del orbe…

No hay comentarios: